NUMANCIA 0 - ATLÉTICO 2

Santos Borré: "La idea es quedarme en el Atlético"

El delantero debutó en la victoria frente al Numancia y reiteró que su deseo es quedarse con el equipo con el que adelanta una pretemporada exigente.

Santos Borré: "La idea es quedarme en el Atlético"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

¿Qué sensación le ha dejado su debut en el Atlético?

Me voy contento porque veníamos de una preparación física muy dura, exigente. El grupo llegaba un poco cansado pero ha sido importante para ver el estilo que queremos. El objetivo era ir conociéndonos y ver los sistemas que vamos a ejecutar en la cancha.

¿Inquieta la posible salida de Vietto?

Estamos muy tranquilos. Vietto nos aporta muchas cosas, es un delantero increíble. Simeone lo tiene en cuenta como se pudo comprobar en el partido con el Numancia.

¿Ha hablado ya con el cuerpo técnico sobre si usted va o no a tener un sitio en la plantilla?

La idea es esa, quedarme en el equipo. Quiero aprender mucho porque es un club muy grande con jugadores de mucha experiencia. Estoy tratando de adaptarme al sistema de juego a la intensidad y a la parte física. Acá se corre un poco más.

¿Cómo puede encajar dentro de la delantera del Atlético?

Es una delantera muy completa, pero somos diferentes. Torres es un delantero muy fuerte, que aguanta muy bien. Griezmann juega más, Vietto también es potente… Y tengo buena movilidad, trato de asociarme y tengo buen pie para combinar. Hay posibilidades para que el míster pueda rotar.

Simeone habló con usted. ¿Qué le dijo?

El míster me habla mucho. Quiere que me adapte rápido al club y al sistema. Me dice que eso va a ser muy importante.

Theo: "¿Vietto? Creo que se quedará...".

Vietto: “Estamos tranquilos, de momento permanece al Atlético. Yo creo que se quedará”.

Debut con su hermano: “Muy contento por estar con el primer equipo y debutar encima con mi hermano al lado. ¿Un partido de los de cuando éramos niños? No, parecía un partido de verdad. Siempre me ha apoyado en todo. Estoy muy feliz. Es mi hermano y me apoya en todo. No se siente nada determinado al jugar al lado, simplemente él desea que mejore más y ya está”.

 Mensaje del cuerpo técnico: "El cuerpo técnico le ha dicho a los más jóvenes que hay que seguir trabajando , hay que aprender de los mejores”.

 El partido: "Llevamos varias semanas preparando este partido, ahora nos vamos a Australia a por dos más. El Numancia tocaba bien la verdad”.

Su futuro: "Yo estoy aquí para trabajar mucho y aprender. Necesito minutos, quiero jugar, pero de momento pertenezco al Atlético de Madrid”.