Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Astana aclara que la bicicleta de Nibali no llevaba un motor

El italiano se fue al suelo a la vez que Froome y algunos aficionados cuestionaron que la rueda trasera siguiese girando después de la caída.

Actualizado a
Vincenzo Nibali se fue al suelo tras Chris Froome en el descenso de la Bisanne.
Twitter @LeTour

Etapa 20 Tour en directo

Chris Froome no fue el único afectado en la caída en las cercanías del Mont Blanc. Cuando el británico del Sky se fue al suelo, Vincenzo Nibali cayó tras él. Al italiano también le patinó la bici al intentar salvar la caída y se fue al suelo. Sin embargo, la rueda trasera del italiano siguió rodando después de la caída, un hecho que algunos aficionados cuestionaron a través de las redes sociales.

La respuesta del Astana no se hizo esperar, y el equipo kazajo emitió un comunicado para disipar todas las dudas. "En relación con las sospechas sobre el movimiento de la rueda de la bicicleta de Vincenzo Nibali tras su caída en la etapa de este viernes en el Tour de Francia, el equipo Astana quiere aclara que durante las tres semanas de carrera ha sido sometido a los controles rutinarios de la UCI, y siempre ha estado todo en orden". Además, el equipo kazajo advirtió que tomará acciones legales contra aquellos "que quieran dañar la imagen del equipo o de Nibali" con las acusaciones.

Por último, la escuadra kazaja terminó el comunicado con un agradecimiento a sus proveedores de ruedas y cambios, en el que afirmaban con ironía: "nos proveen de estos fantásticos productos que aparentemente tardan mucho tiempo en pararse en caso de caída".

Vincenzo Nibali