Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs Equidad

El campeón DIM gana a La Equidad sin convencer

Un golazo de tiro libre de Tipton le dio el triunfo 1-0 frente a un rival que lo complicó. Con siete puntos y un partido menos ya es quinto de la tabla. Daniel Torres se fue ovacionado.

MedellínActualizado a
El campeón DIM gana a La Equidad sin convencer
DIARIO AS

Con un punto alto de emotividad dejó el arranque del juego en Atanasio Girardot la despedida de Daniel Torres, que partió del Medellín orgulloso por haber contribuido en la materialización de la sexta estrella. Tras el adiós del capitán, La Equidad le puso picante al partido con presión alta y ambición frente al campeón.

Fue un duelo abierto. Quizá no tenía en sus planes Leonel Álvarez que se desarrollara así pues buscó mostrar autoridad en su patio y tener mayor solidez defensiva con la inclusión de Jorge Arias después de recibir tres goles en Tuluá, pero el central sintió la para por lesión y cometió en su reaparición con el DIM algunas imprecisiones.

El duelo se puso entretenido cuando llegaron las opciones de lado y lado. Hubo ataque por cada bando. El primero en asomar fue Christian Marrugo con una clara oportunidad que falló por unos pocos centímetros, pese a que Caicedo lo acompañaba mejor posicionado. En el segundo tiempo el cartagerero repitió la historia.

Y si Marrugo perdonó a Novoa, lo que hizo Santiago Tréllez ante González fue aún más cuestionable al perder frente al pórtico rojo la mejor opción de los aseguradores en todo el compromiso de la quita fecha.

El que no tuvo problemas para cobrar el chance que tuvo fue Luis Tipton. En su reparación, luego de superar un pubalgia que lo tenía en recuperación desde la final, el lateral puso el juego 1-0 en un tiro libre que pateó rastrero para sorprender a la barrera y al mismo Diego Novoa (36').

El vértigo fue mermando con el paso de los minutos. Ya no fue tan punzante Jean Blanco después de que el equipo bogotano reclamara dos penales al árbitro Carlos Ortega. Y el juego apenas avanzó con un remate de Luis Carlos Arias que tomó una curva para poner el balón muy cerca del pórtico, además de una acción en la que intervino González cuando Fula probó de cabeza.

En medio de los méritos que hizo la escuadra de Arturo Boyacá para empatar con trabajo serio de los jugadores, reflejados en un cierre del compromiso con presión para el local porque sintió que la victoria se le iba con cada incursión de Torralvo y la oportunidad que gestaron entre el uruguayo Laens y Peralta.

Al final, al 'Poderoso' le alcanzó con el gol de Tipton para festejar su primera victoria en el Atanasio, resultado que no disipó las dudas con las que el campeón empezó la Liga II-2016, pues no pudo ganarle con plena autoridad a La Equidad, elenco co una nómina inferior que dejó buenas sensaciones y mereció más.

Medellín, que con la victoria escaló al quinto lugar de la tabla con siete puntos, enfrentará en la sexta fecha del Finalización a Atlético Huila en el Atanasio Girardot, mientras que La Equidad recibirá en el estadio Techo a Patriotas Boyacá.