Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Moyes dirigirá al Sunderland de la Premier League

Moyes será el nuevo entrenador durante los próximos cuatro años, después de que Sam Allardyce dimitiese para hacerse cargo de la selección inglesa.

Actualizado a
Moyes dirigirá al Sunderland de la Premier League
Twitter

El Sunderland AFC ha anunciado este sábado la contratación del escocés David Moyes para ser el nuevo entrenador del primer equipo durante los próximos cuatro años, después de que el viernes su predecesor en el cargo, Sam Allardyce, dimitiese para hacerse cargo de la selección inglesa.

Moyes, de 53 años y extécnico de la Real Sociedad entre 2014 y 2015,ha firmado un contrato de cuatro años. "Estoy saboreando el reto y emocionadopor la oportunidad. Me hago cargo de un gran club británico, con un gran apoyo, y estoy deseando trabajar en la Premier de nuevo. Estoy ansioso por continuar el buen trabajo realizado por Sam", indicó Moyes.

El presidente de la entidad, Ellis Short, explicó que el escocés siempre fue su "primera opción de lejos" para reemplazar a Allardyce. "Es un hombre cuyo pedigrí en el fútbol habla por sí mismo y alguien a quien he admirado durante mucho tiempo", indicó.

"El hecho de que David se haya comprometido a un contrato de cuatro años es una clara demostración de su creencia en lo que puede lograr aquí. Nuestro objetivo es llegar a ser un club mejor, más fuerte y más estable, y con la experiencia de David tenemos una fantástica oportunidad de empezar a mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo cada temporada",prosiguió.

Moyes comenzó su carrera en los banquillos con Preston North End en1998, llegando a ganar el título de Segunda División. En marzo de 2002 tomó el mando del Everton, al que dirigió durante once años y llevó a Europa.

Tras ello, se convirtió en el sustituto de Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United en la temporada 2013-14. Posteriormente, se unió a la Real Sociedad en noviembre de 2014, y comandó al equipo hasta sudestitución en noviembre del año pasado.