Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patriotas 4-1 Cortuluá

Álvarez mantiene a Patriotas invicto y líder parcial en la Liga

El delantero fue la gran figura del partido con tres goles en el segundo tiempo. Con un partido menos, el equipo de Boyacá es líder parcial de la Liga.

Actualizado a
Álvarez mantiene a Patriotas invicto y líder parcial en la Liga
Colprensa

Cada semestre, hay un equipo que sorprende en la Liga Águila. Un equipo que sin pertenecer al "club de los grandes", se convierte en protagonista. Boyacá Chicó fue uno de ellos, e incluso logró el título en el Torneo Apertura de 2008. Más recientemente Huila, Envigado, Alianza Petrolera y Cortuluá han sido el equipo revelación. En esta Liga Águila 2016-II, Patriotas tiene el perfil para seguir la tradición.

El equipo de Harold Rivera venció 4-1 a Cortuluá en el estadio La Independencia de Tunja. Con la victoria se mantiene invicto en la Liga y está parcialmente en el primer lugar con 8 puntos (y tiene un partido aplazado frente a Junior).

El primer tiempo terminó sin goles, pero en los últimos 45 apareció Diego Álvarez. El delantero marcó el primero de cabeza después de un centro de Uvaldo Luna, otra de las figuras del partido. Un minuto después, y con la misma combinación Álvarez-Luna, el atacante puso el 2-0 con un potente remate de media distancia. 

Cortuluá descontó por medio de Daniel Buitrago, pero Patriotas volvió a tomar ventaja de manera inmediata por medio de Mauricio Gómez tras otra gran jugada de Luna por sector derecho. Pero Diego Álvarez quería su hat-trick y a los 77' sentenció el partido con una gran definición por encima del arquero