Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA 2016

Tour de Francia 2016 en directo: Etapa 19 Albertville - Saint-Gervais Mont Blanc

Sigue cada detalle del Tour de Francia 2016 en directo y en vivo online. La etapa 19 se desarrolla entre Albertville y Saint-Gervais-Mont Blanc donde se recorrerán 146 kms. No te pierdas el Tour en As.

Actualizado a
Tour de Francia 2016 en directo y en vivo online: 19 etapa Albertville - Saint-Gervais-Mont Blanc, viernes 22/07/2016
KENZO TRIBOUILLARDEFE

Tour en directo etapa 19

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 19 del Tour de Francia 2016 en vivo y en directo online, esta etapa se desarrolla entre Albertville y Saint-Gervais-Mont Blanc, con 146 kms de recorrido y que empieza a la 12.55 horas.

Tour de Francia: 19 etapa Albertville - Saint-Gervais-Mont Blanc en Directo

Km 9: Astana endurece el ritmo en el pelotón en la subida a Collet de Tamié. Saltan Diego Rosa, Tiralongo y Nibali, y con ellos se va Purito Rodríguez

Km 7: 20 corredores forman el grupo de cabeza de carrera: De Gendt, Majka, Rolland, Dani Navarro, Lutsenko, Kiserlovski, Vuillermoz, Bennett, Pantano, Burghardt, Moinard, Berhane, Ten Dam, Buchmann, Rui Costa, Tony Gallopin, Tony Martin, Michael Matthews, Grivko, Sepúlveda y Vegard Breen. Los escapados ya aventajan en 4 minutos al pelotón ela subida al Collet de Tamié

Km 4: Los dos grupos de escapados se unen en cabeza de carrera. En la fuga están De Gendt, Majka, Rolland, Dani Navarro, Lutsenko, Kiserlovski, Vuillermoz, Bennett, Pantano, Burghardt, Moinard, Berhane, Ten Dam, Buchmann, Rui Costa o Tony Gallopin, entre otros. Ya aventajan en 3 minutos al pelotón.

Km 0: Salida lanzada. Varios intentos de fuga en la subida al Collet de Tamié. Hay un grupo cabecero con dos Lotto-Soudal, entre ellos Thomas De Gendt, y Rafal Majka, líder de la montaña, y un grupo perseguidor con Pierre Rolland. El pelotón permite la escapada.

Km 0: 177 corredores toman la salida de la 19ª etapa en Albertville. Ningún abandono después de la crono de ayer. Purito Rodríguez ha sufrido un pinchazo en los kilómetros neutralizados.

Previa del Tour de Francia 2016: Etapa 19

La decimonovena etapa del Tour de Francia será una etapa de montaña de 146 km con inicio en Albertville y final en alto en Saint-Gervais Mont Blanc. Será un recorrido con 4 puertos de montaña, entre los que destacan la Montée de Bisanne, un puerto Hors Categorie, y la subida final a Saint-Gervais Mont Blanc.

El recorrido de la etapa de hoy

El pelotón subirá de inicio el Collet de Tamié, que no será puntuable pero que puede propiciar la creación de fugas. Tras el sprint intermedio de Doussard, se subirán el Col de la Forclaz de Montmin, de primera categoría (9,8 km. al 6,9%), el Col de la Forclaz de Queige, de segunda categoría (5,6 km. al 7,8%) y la Montée de Bisanne, un puerto Hors Categorie de 12,4 km. al 8,2%, antes de afrontar la subida final a Saint-Gervais Mont Blanc, de primera categoría, con final en la estación de esquí de Le Bettex tras 9 km de subida al 8%.

Los favoritos en la decimonovena etapa del Tour

La etapa puede ser ideal para los corredores que quieran buscar el triunfo en una fuga, en especial corredores que se defiendan bien en montaña y que no tengan opciones en la general. En el caso de que el pelotón llegue agrupado a la última subida, el triunfo se lo jugarán los favoritos a la general.

Narración de la 19ª etapa en directo

Chris Froome
Nairo Quintana