Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Schürrle se va al Borussia, club que más ha gastado y vendido

Se marcha del Wolfsburgo, según han confirmado ambos equipos. El club de Dortmund es el que más dinero ha recaudado y el que más ha gastado.

Actualizado a
El Borussia Dortmund ha fichado a Schürrle, del Wolfsburgo.
Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha anunciado la contratación del futbolista del Wolfsburgo, André Schürrle. Las cifras oficiales del traspaso aún no han trascendido, aunque el portal Transfermarkt apunta a que su coste ha sido de 30 millones de euros.

El extremo, que siempre ha despuntado por su velocidad y facilidad para ver puerta, ha logrado hacer en esta campaña doce goles, mientras que ha repartido siete asistencias a sus compañeros.

Formado por el Mainz 05, Schürrle triunfó en el Bayer Leverkusen. No tardó en llegar aún grande de Europa, como es el Chelsea. Allí no tuvo tanto éxito y acabó en el Wolfsburgo, hasta ahora.

Se une así a los fichajes de Götze (30 millones), Dembélé (15 millones), Guerreiro (12 millones), Rode (12 millones), Bartra (8 millones), Mor (7 millones) y Merino (3,75 millones). El Borussia es el equipo que más dinero ha ingresado hasta la fecha, con 107 millones de euros, gracias a las ventas de tres jugadores: Mkhitaryan (42 millones), Hummels (38 millones) y Gündogan (27 millones).

Con estos 30 millones, el Borussia también sería el equipo que más habría gastado en fichajes, alcanzando los 113,75 millones de euros.