Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La selección argentina se reúne con Russo y con Bauza

La AFA también tiene previsto hacer un viaje a España y reunirse con el Cholo Simeone y con Sampaoli. También se encontraría con Messi y Mascherano.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo.
Diario AS

El Comité de Regularización de la AFA entró en funciones en el día de ayer, y en lo inmediato deberá resolver uno d los temas más urgentes: la designación del nuevo entrenador para la Selección Argentina. El presidente Armando Pérez se reunirá hoy con dos de los candidatos para suceder a Gerardo Martino. Primero será el turno de Miguel Ángel Russo , el entrenador que más seduce al Gobierno Nacional y al presidente Mauricio Macri, y luego será el turno de Edgardo Bauza , actual entrenador de San Pablo.

El entrenador presentará su proyecto y deberá regresar a Brasil ya que su equipo jugará pasado mañana con Gremio, por el torneo Brasileirao. La Selección Argentina tiene por delante dos compromisos frente a Uruguay y a Venezuela en la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 del mes de septiembre. De ahí la urgencia para designar al nuevo entrenador quien debería presentar a mediados de agosto la lista de 23 convocados para esos partidos. Julio Olarticochea, entrenador de la Selección Sub 23 ya manifestó que no le interesa asumir el cargo de la mayor después de disputar los Juegos Olímpicos, aunque los dirigentes prefieren que se designe a un entrenador que garantice la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Rusia.

Más allá de las reuniones que mantendrá hoy, y de que Miguel Russo sea el candidato con más apoyo, Perez estaría interesado también en escuchar a los entrenadores que encabezas las encuestas de las preferencias de los hinchas argentinos, que son Diego Simeone y Jorge Sampaoli. Y estaría dispuesto a viajar a España a comienzos de mes de agosto para entrevistarse con ellos.

La AFA no estaría en condiciones económicas para afrontar una posible cláusula de rescisión en el caso de Jorge Sampaoli, quien lleva apenas un mes al frente del Sevilla. En el caso del ex entrenador de Chile su cláusula de rescisión asciende a los 6 millones de dólares lo quehacer inviable su contratación. También se comunicarán con Mauricio Pochettino, quien tiene contrato con Tottenham, a quien se lo llamará por teléfono.

El caso de Simeone es diferente ya que tiene una cláusula de salida en su contrato con el Atlético de Madrid en caso de aceptar un ofrecimiento de la Selección Argentina. En AFA saben que será difícil seducir al mejor entrenador argentino con el contexto en el cual debería ponerse al frente de la Albiceleste.

El último destino de Armando Perez sería Barcelona, donde mantendría reuniones con Lionel Messi y Javier Mascherano. El dirigente pretende convencer al mejor jugador del mundo de retornar a la Selección. "Sería una gratificación para todos hacer que desista de su decisión", dijo Pérez en la rueda de prensa durante la presentación de la Comisión Regularizadora.
En AFA también saben que la ausencia del mejor jugador del mundo en la selección argentina desprestigia al combinado nacional. Pero además produce un perjuicio económico ya que la ausencia del mejor jugador del mundo significa perdidas en la recaudación por partidos amistoso, sponsoreo y derechos de televisión.

Un ejemplo reciente: Lionel Messi debió viajar a San Juan antes de la Copa América para disputarle partido amistoso frente a Honduras porque su presencia representaba una suma se 750 mil dólares más por cachet de partido. Por eso el mejor jugador del mundo tuvo que realizar el viaje a es provincia, y retornar a Barcelona para afrontar el juicio con la hacienda española.
La Comisión Regularizadora la cual es integrada por cuatro miembros, y es el resultado de la intervención de FIFA y Conmebol en la AFA para la normalización de la Asociación del Fútbol.