Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez: "Sí hay algo de persecución a Messi"

El uruguayo defiende al argentino en su batalla judicial y bromeó con el fichaje del cuarto delantero: “Igual Luis Enrique no está contento conmigo”.

Actualizado a
Suárez: "Sí hay algo de persecución a Messi"

Luis Suárez, Pichichi y Bota de Oro de la pasada temporada, habló en rueda de prensa este viernes en su primera comparecencia de la temporada. Lo más destacado, su defensa a Messi (“puede que haya algo de persecución con él pero tiene personalidad”) y el guiño a Vietto (“es desequilibrante”). Suárez también le mandó un simpático mensaje a Luis Enrique cuando se le habló del fichaje de un cuarto delantero (“capaz que no está contento conmigo”.

¿Cómo afronta la temporada?: “Estoy muy feliz por conseguir las cosas que conseguimos a nivel grupal. Este año, como todos los años, con la obligación de ganar todos los títulos”.

La relación con Messi y su futuro: “Obviamente que lo que hablo con Leo es como amigo y se queda en lo interno, pero él está bien. Ya tiene ganas de volver a empezar. Todo el mundo sabe lo difícil que fue lo de la Copa y esto judicial pero tiene personalidad y siempre sale adelante. Lo que hay que hacer es apoyar a Messi”.

El club busca un cuarto delantero. ¿Asume que este año le tocará descansar? “Capaz de no estar contento conmigo el míster (risas). Sabe el entrenador que las dos temporadas que estuve aquí, hubo situaciones en las que no rotamos pero manda el entrenador y estamos de acuerdo cuando nos hace rotar. El delantero que venga, bienvenido sea porque vendrá a sumar y nadie tiene el puesto definido”.

¿Se imagina a Messi no jugando con Argentina? “La verdad que no. Ni espero ni imagino que sea así. Por lo que él ama a Argentina espero que no. Querían nacionalizarlo español cuando vino aquí y él optó por Argentina. El amor que tiene por Argentina es indiscutible. Creo que recapacitará y tendrá conciencia de volver” .

Superar los registros de la temporada pasada: “Más presión no me voy a meter. Me sorprendieron a mí hasta mis números. Sé que es difícil pero estoy en el mejor equipo del mundo y todo es posible”.

Vietto: “Es un grandísimo jugador. Me gustaba cuando jugamos contra él. Es el jugador más desequilibrante. Aquí aportaría mucho”.

La renovación de Mascherano: “Todo el mundo sabe la personalidad y lo que implica Mascherano. La gente del club que se encarga de eso debe hablarlo. Estamos locos de la vida con que los jugadores que están renovando continúen en el club”.

André Gomes: “No es por alabarlo pero es de los jugadores del Valencia que más llamaba la atención por su capacidad física, por su habilidad con las dos piernas. Se valorará muchísimo y vendrá a ayudar. Estamos contentos de tener un jugador así”.

La ampliación y mejora de contrato. ¿El Barça está en contacto? “Yo todavía tengo contrato. Por lo que se ha dicho, se estaría hablando pero a mí no me han dicho nada. Sé que el club valorará el rendimiento que estoy teniendo. Hay cosas más importantes”.

Las ventajas de estar tres años con la misma plantilla: “Sacando al maestro Tabares de la selección, Luis Enrique es el entrenador creo con quien más tiempo voy a estar. Eso a un jugador le genera seguir teniendo la misma confianza. Captamos sus mensajes y eso hace la diferencia. Luis Enrique tiene cosas que nos ha hecho mejorar”.

La lesión: “Estoy muy bien, de momento va bien”.

Bravo: “Los tres porteros que tenemos son grandísimos porteros. Estamos en un club que se habla mucho y luego todo es mentira. Claudio siempre está bien aquí”.

La actualidad de Uruguay: “Duelen las cosas que se dijeron del maestro Tabares porque es una persona mayor, lo sabemos. Ha tenido algún problema de enfermedad que ha superado. Lo veo muy lúcido, que hay gente que dice que no. Uruguay ha cambiado gracias al maestro. Sabemos que no hicimos un gran papel en la Copa América pero hay que ser conscientes de que estamos primeros”.

¿Se ve como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro?: “No (risas). Yo no”.

Los días de preparación en solitario sin Messi y Neymar: “Disfruto mucho de tener compañeros nuevos. Trato de mejorar físicamente. Hemos hablado de las vacaciones con el técnico pero poco más. Ahora se trata de preparar el año. Los objetivos son ganar todos los títulos para ganar el equipo”.

Dani Alves: “Perdemos mucho sin él. Por la trayectoria que tiene como jugador, por la relación que tenían con Messi… Era admirable y dentro del vestuario se pierde un jugador de carácter y actitud. Sin duda que se le va a extrañar”.

¿Cristiano tiene más ventaja respecto a Messi en el Balón de Oro? “No sé si tiene ventaja. Ha ganado la Champions y la Eurocopa pero para mí no hay discusi´n. Leo es el mejor jugador del mundo con diferencia. No pudo ganar con Argentina pero con el Barça ganó casi todo y esos números le avalan para ser Balón de Oro”.

¿Ve una persecución a Messi por lo que es? “Puede ser que algo haya por todo lo que se ha dicho de Leo. Yo lo apoyo pero mi misión es distraerlo y estar con él”.