Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Once Caldas

Millos empata contra el Once y deja escapar liderato de la Liga

En el juego adelantado de la fecha 11 de la Liga Águila, Millonarios mostró una mejor cara que en el juego ante Alianza pero sigue sin enamorar a su afición. Vikonis, Silva y Del Valle, los mejores.

BogotáActualizado a
Millos empata contra el Once y deja escapar liderato de la Liga
Colprensa

Rubén Israel entendió que Millonarios necesitaba más generación de juego y presencia en ataque, y realizó dos cambios sustanciales con respecto al equipo inicialista ante Alianza Petrolera: David Silva y Ayron del Valle.

Curiosamente ambos se destacaron en el empate 1-1 contra Once Caldas en El Campín, en el partido adelantado de la fecha 11 por el cierre del estadio capitalino.

Silva, que el pasado domingo fue suplente después de 20 juegos, volvió a la titular con gol.

En el minuto 25 del primer tiempo resolvió con eficiencia un balón que le dejó servido dentro del área Ayron del Valle, previo centro de Maxi Núñez. El bogotano, que le dio más manejo, dinámica y cambio de ritmo al equipo en el medio campo, llegó a su séptima anotación en la temporada.  

A esa altura del encuentro si bien Millos no exhibía su mejor cara en el campeonato, sí jugaba mejor que en la insulsa victoria de la fecha anterior. Y una de las cosas positivas era la presencia como delantero 9 de Ayron del Valle, quien se movió, se asoció y generó peligro en la portería contraria.

Sin embargo, Once Caldas, que vino a Bogotá a proponer y que en el comienzo del partido había desnudado las fallas defensivas en el local, consiguió el 1-1 en el minuto 37 gracias a un autogol de Carlos Henao.

En el segundo tiempo volvió a aparecer el Millonarios atropellado de los últimos minutos contra Alianza y Patriotas: ese que busca el arco rival con más ganas que fútbol y más desorden que estrategia. 

El ingreso de Johnatan Estrada, suplente otra vez y de quien no se entiende por qué no volvió a ser titular con Israel, colaboró en algo con la función creativa pero su zurda no fue lo suficientemente influyente.

A eso hay que sumarle la equivocación del DT de excluir del campo a Del Valle -de buen partido- y enviar al terreno a Dairon Asprilla, quien desperdició de forma increíble el 2-1 y aún no demuestra el talante para ser el centrodelantero azul.

Once Caldas, que tuvo 72 minutos en cancha a Elkin Soto (se fue aplaudido por un sector de la tribuna), tuvo dos opciones para llevarse los tres puntos en Bogotá. En ambas acciones salvó Nicolás Vikonis.

En el 79' David Silva, quien bajó su producción en el complemento por el cambio de posición que le ordenó su entrenador (de volante de avanzada a volante por derecha), tuvo el triunfo con un remate de media volea que se fue por encima del horizontal.

Él, Vikonis, Del Valle y Hárrison Heano (el único refuerzo que funciona hasta el momento) fueron los mejores hombres de un Millonarios que llegó a siete puntos en cuatro partidos disputados, dejó escapar el liderato parcial de la Liga y sigue sin enamorar a su gente.

El modelo embajador del segundo semestre todavía no despega. Ni siquiera camina.