Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 17ª ETAPA

Richie Porte: "Quiero estar en el podio y tengo que apretar"

El australiano: "Nairo era el que iba a salir y me quedé a su rueda, pero no sabía qué pasaría después. Hice un buen ataque y sólo Froome vino conmigo".

Actualizado a
Richie Porte: "Quiero estar en el podio y tengo que apretar"
LIONEL BONAVENTURE

Tour de Francia 2016 en directo etapa 18

Richie Porte (BMC) cogió cerca de medio minuto tras atacar a dos kilómetros de la llegada en la 17ª etapa. Sólo Froome aguantó su ritmo: "Ha sido un buen día, quiero estar en el podio de París y para eso hay que apretar. Me sentí fuerte hoy, estoy contento por cómo ha ido. Este papel para mí es diferente, estando en el BMC y corriendo para mí. Estoy disfrutando y lo afronto día a día, el equipo confía en mí y estoy satisfecho con el rendimiento, pero quedan tres días duros hasta París".

Estrategia: "Hablé con los directores por la mañana y me dijeron que usara la cabeza si quería atacar a Froome. Fue importante coger algo de ventaja. Nairo Quintana era el que iba a salir y me quedé a su rueda, pero no sabía qué pasaría después. Fue un buen ataque y sólo Froome vino conmigo".

Cronoescalada: "Me gustan las cronoescaladas y la de mañana será crucial. Sé que necesito hacer una buena contrarreloj para coger más tiempo. He demostrado hoy que estoy subiendo bien así que tengo confianza".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?