Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 17ª ETAPA

Richie Porte: "Quiero estar en el podio y tengo que apretar"

El australiano: "Nairo era el que iba a salir y me quedé a su rueda, pero no sabía qué pasaría después. Hice un buen ataque y sólo Froome vino conmigo".

Actualizado a
Richie Porte: "Quiero estar en el podio y tengo que apretar"
LIONEL BONAVENTURE

Tour de Francia 2016 en directo etapa 18

Richie Porte (BMC) cogió cerca de medio minuto tras atacar a dos kilómetros de la llegada en la 17ª etapa. Sólo Froome aguantó su ritmo: "Ha sido un buen día, quiero estar en el podio de París y para eso hay que apretar. Me sentí fuerte hoy, estoy contento por cómo ha ido. Este papel para mí es diferente, estando en el BMC y corriendo para mí. Estoy disfrutando y lo afronto día a día, el equipo confía en mí y estoy satisfecho con el rendimiento, pero quedan tres días duros hasta París".

Estrategia: "Hablé con los directores por la mañana y me dijeron que usara la cabeza si quería atacar a Froome. Fue importante coger algo de ventaja. Nairo Quintana era el que iba a salir y me quedé a su rueda, pero no sabía qué pasaría después. Fue un buen ataque y sólo Froome vino conmigo".

Cronoescalada: "Me gustan las cronoescaladas y la de mañana será crucial. Sé que necesito hacer una buena contrarreloj para coger más tiempo. He demostrado hoy que estoy subiendo bien así que tengo confianza".