Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA 2016

Tour de Francia 2016 en directo: etapa 18 etapa CRI Sallanches - Megève

Sigue cada detalle del Tour de Francia 2016 en directo y en vivo online. La etapa 18 es una contrarreloj CRI que se desarrolla entre Sallanches y Megève se van a recorrer unos de 17 km. No te pierdas el Tour en As.

Actualizado a
Tour de Francia 2016 en directo y en vivo online: 18 etapa CRI Sallanches – Megève contrarreloj, jueves 21/07/2016
ERIC GAILLARDREUTERS

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 18 del Tour de Francia 2016 en vivo y en directo online, esta etapa de contrarreloj (CRI) se desarrolla entre Sallanches y Megève, con 17 km de recorrido y que empieza a la 10:51 horas.

Tour de Francia en directo: 18 etapa CRI Sallanches - Megève

Km 17. Nicolas Edet para el crono en 32:36 en la meta de Megève y se sitúa como líder provisional en la etapa.

Km 6,5: Nicolas Edet mejora el registro de Gougeard en la Côte de Domancy con un registro de 12:12, 7" más rápido que su compatriota.

Km 17: Alexis Gougeard pulveriza el tiempo de Bennett en meta: 33:06

Km 17: Sam Bennett marca el primer tiempo en meta con un registro de 36:47

Km 0: Sam Bennett es el primero en tomar la salida de la contrarreloj

Km 0: 177 corredores tomarán la salida de la contrarreloj en esta 18ª etapa. No lo harán Fabian Cancellara, que abandona el Tour para preparar los Juegos de Río, ni el neozelandés Shane Archbold, que se cayó en la etapa de ayer en el descenso del Col de Mosses. 

Previa del Tour de Francia 2016: Etapa 18 

La decimoctava etapa del Tour de Francia será una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Mégeve. Una crono exigente en la que 10 de sus 17 kilómetros pican de forma continuada hacia arriba y en la que los corredores afrontarán rampas de hasta el 15% en algunos tramos. 

El recorrido de la etapa de hoy

Los primeros cuatro kilómetros son llanos hasta llegar a Domancy, donde subirán hasta la Côte de Domancy, de 2,5 kilómetros al 10% con rampas del 15% y en cuya cima estará el primer punto intermedio de la crono (km 6,5). El terreno sigue picando hasta Combloux, segundo punto intermedio (km 10) y aumenta aún más camino de Les Berthelets, tercer punto intermedio (Km. 13,5). En el tramo final, los corredores afrontarán un rápido pero breve descenso hacia Megève.

Los favoritos en la decimoctava etapa del Tour

La etapa es propicia para los corredores favoritos a luchar por la clasificación general, ya que el trazado no favorece a los contrarrelojistas puros. Chris Froome, Richie Porte, Bauke Mollema o Nairo Quintana son los principales candidatos a la victoria, sin olvidarse de Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj con final en La Caverna de Pont d´Arc.

Narración de la 18ª etapa en directo

Chris Froome
Nairo Quintana
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?