Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel condiciona su continuidad en Ferrari a los avances

Esta es la conclusión a la que ha llegado Christian Horner, director deportivo de Red Bull, tras observar la actitud de Vettel esta temporada.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el GP Gran Bretaña.
Matthew ChildsREUTERS

Los bomberos de Maranello no dan abasto a apagar los fuegos generados en las últimas horas en la sede de Ferrari. A la salida de James Allison y las negativas de Ross Brawn y James Key a sustituirle, se suma ahora una posible marcha de Sebastian Vettel en 2018.

Esto último, a juicio personal de un Christian Horner, que no ha dudado ni un momento al afirmar que su ex piloto está viviendo con una excesiva presión de Marchionne esta temporada: "Tengo la sensación de ver estrés en la mirada de 'Seb'. Sé por experiencia personal que tiene que sentirse bien para trabajar al máximo y no estoy seguro de si la presión de Sergio Marchionne le agrada".

Es por ello que para Horner, la única alternativa real para Vettel en caso de abandonar la Scuderia en 2018, sería Mercedes: "Me puedo imaginar que Vettel se vaya a Mercedes en 2018 si no avanzan en Ferrari. Veo muy posible la unión de un piloto alemán con una escudería del mismo país".

Veremos qué decisiones son tomadas por Sergio Marchionne durante el parón veraniego. Porque a día de hoy, Maranello parece estar viviendo una guerra civil interna.