Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Balance de Jackson Martínez en China: tres goles en el semestre

El delantero del Guangzhou Evergrande quiere volver a Europa tras unos meses complicados en el fútbol chino. No juega desde el mes de abril por lesión.

Actualizado a
Jackson Martínez llegó al fútbol chino tras ser vendido por 42 millones de euros.
Getty Images

La aventura de Jackson Martínez por China ha sido más desalentadora que la vivida en España. Su fichaje millonario al Guangzhou Evergrande en el mes de febrero lo postulaba a ser una de las máximas figuras de esa Liga, algo que no ha sucedido en estos casi 6 meses y que posiblemente no sucederá; su deseo sería volver lo más pronto posible a Europa

El delantero de 29 años lleva tan solo cinco juegos disputados de los 19 de su equipo en el campeonato chino. No juega desde el 15 de abril a causa de una lesión en el tobillo de su pierna izquierda. No hay mucho conocimiento de la evolución y recuperación; ya van más tres meses ausente de los terrenos de juego. 

En total, contando la Superliga, Supercopa y Liga de Campeones de Asía, Jackson jugó 10 partidos y marcó 3 goles. Su participación ha sido más escasa que en el Atlético de Diego Simeone (22 juegos y 3 goles), club en el que estuvo 6 meses y del que salió fuertemente criticado. 

En el último tiempo se ha empezado a especular con el futuro del chocoano. Su agente le está buscando club en el viejo continente, pero el alto valor del traspaso y del sueldo serían los grandes impedimentos para volver a un equipo de élite. Suenan Porto y varios equipos de Italia. 

*** El equipo de 'Cha-Cha-Cha' es líder de la Superliga con 45 puntos, 10 más que el Jiangsu Suning de Roger Martínez.