presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lopetegui: "No haremos una revolución, sino evolución"

El nuevo seleccionador, que firma hasta 2018, ha añadido en su presentación: "Ha habido una gran generación de jugadores, pero conozco a la que viene y es buenísima también".

Lopetegui: "No haremos una revolución, sino evolución"
JuanJo Martín EFE

Julen Lopetegui compareció en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ser presentado como nuevo seleccionador español, junto a Ángel María Villar, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El presidente de la RFEF confirmó que Lopetegui firma hasta el Mundial de Rusia, en 2018.

Línea a seguir y novedades en la primera lista: “Antes que nada quiero reiterar mi agradecimiento al presidente por su confianza y por darme esta oportunidad, algo que me llena de satisfacción, orgullo y responsabilidad. Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva años haciendo el futbol español. No se vive del pasado, estamos orgullosos del pasado, pero miramos al presente y al futuro".

Sobre si le preocupa que su puesto peligre por las elecciones: “Pienso en fútbol y no le dedico ni dos segundos a lo demás”.

Cambios como entrenador: “Una experiencia del nivel del Oporto, por la exigencia y el tipo de club lógicamente te aporta muchas cosas. El Julen Lopetegui que está sentado aquí es diferente al que se fue. Se crece a base de experiencias. Espero poder utilizar esta situación para gestionar mejor este puesto".

Apoyo de los jugadores: “Desconozco la opinión de los jugadores. Ha habido una gran generación de jugadores y la que viene la conozco y es buenísima también”.

Del Bosque y su equipo de trabajo: “No he podido hablar con él, pero es un espejo donde mirarse, porque ha hecho un trabajo ejemplar a todos los niveles. Tenemos el listón muy alto. Traeré dos personas conmigo y luego complementaremos con personas de aquí”.

Categorías inferiores: “Nos ayudará el trabajo que hagamos a partir de ahora. Intentaremos que compitan de la mejor manera para afrontar los compromisos difíciles que tenemos. Los actores principales son los jugadores, son siempre los protagonistas".

Casillas: “No es el lugar para una reflexión individual. Ya habrá tiempo. Será una opción para nosotros y tomaremos las decisiones en función de lo que vayamos viendo. Ahora no es el momento”.

Wolverhampton: “Agradecerles la confianza, llevábamos tiempo trabajando en un proyecto importante e interesante pero ante la llamada de la Selección todo pasó a un segundo plano. Desde aquí aprovecho para agradecerles la confianza. Cuando apareció la opción de la Selección no había nada más para mí”.

Cambios: “Iremos viendo según se vaya acercando la fecha de la convocatoria. No vamos a hacer una revolución, en todo caso una evolución dentro de nuestras ideas y humilde aportación”.

El nueve: “No existen verdades absolutas, ni me cierro a nada. Veremos el estado de forma de los jugadores cuando se acerquen las convocatorias".

Base del equipo: “La base de la selección está clara. Hay jugadores todavía en plenitud e irán apareciendo nuevas opciones por mérito propio. No existirá revolución como he dicho antes. Si pensamos que un jugador nos puede hacer mejores tendrá su momento. El conocimiento de antes en las categorías inferiores nos ayuda pero si no se ganan el estar aquí el pasado vale de poco”.

Transición dulce: “Más que en una transición pienso en entrenar y ganar los partidos. Si hay incorporaciones se pensará que es una transición, pero pensamos en dar respuesta a los partidos que tenemos. No pensamos en una transición sino en dar respuesta a los compromisos que vamos a tener, que van a ser muy exigentes”.

Oporto: “Le deseo a Pinto mucha salud y muchos títulos porque ese equipo ha quedado siempre en mi corazón, el paso por allí fue maravilloso. Está todo perfecto".

Recuerdo como jugador: “El día que debuté como internacional, que fue una vez pero lo viví con mucha intensidad”.