Santa Fe

Oficial: Costas vuelve a Santa Fe, dueño de los clásicos y la octava

Estuvo un año en Santa Fe, ganó dos títulos, dos clásicos y alcanzó los cuartos de Libertadores. Al argentino lo recibe una hinchada que celebra su regreso

Oficial: Costas vuelve a Santa Fe, dueño de los clásicos y la octava
Enrique Delgado
Bogotá Actualizado a

Santa Fe confirmó el regreso del técnico argentino este jueves por la tarde. Tendrá a Pablo Fernández como asistente técnico y Fernando Amoroso como preparador físico.

Entre junio de 2014 y junio de 2015, Gustavo Costas dejó algo más que el octavo título en el pecho santafereño, dos victorias en los clásicos, el trofeo de la Superliga ante Atlético Nacional y los cuartos de final de la Copa Libertadores en la que lo sacó Inter de Portoalegre. El argentino de 53 años regaló su corazón. Tanto que su nombre reconcilió a una hinchada dividida tras la salida de Gerardo Pelusso y la llegada de Alexis García. 

Ese golpe de timón de los directivos llega a menos de un mes del inicio de su calendario internacional que incluye Suruga Bank en Japón, la Recopa Sudamericana ante River Plate Buenos Aires y más tarde la defensa de su título de la Copa Sudamericana desde los octavos de final. Un semestre apretado y exigente al que se suman los compromisos locales con la Liga Águila II y la Copa Colombia. 

Gustavo Costas une. Estos fueron sus logros con Independiente Santa Fe 

Los clásicos 

Disputó cuatro clásicos por el torneo colombiano. Los dos primeros con bonos extras para la afición. El 31 de agosto de 2014 venció a Millonarios 1-0 con el que se convirtió en el gol número 100 de Omar Pérez. Dos semanas después el 13 de septiembre recibió con goleada 4-1 a Ricardo Lunari en el banco azul. 

El tercero fue el 14 de marzo de 2015. Terminó 0-0. El último fue el más triste. Perdió 3-1 el 17 de mayo y se quedó eliminado de los playoffs con el arbitraje de Wilmar Roldán que protestó con furia. 

“Ví el gol diez veces y no sé mano de quien cobró. La falta que le cobran a Juan Daniel Roa y la de Wilson Morelo que iba solo en el primer tiempo…A nadie le convenía que Santa Fe pasara”

La última victoria roja en un clásico fue suya.

El octavo título 

En su primer semestre le hizo recordar al hincha cardenal como se festejan los títulos a fin de año. Ganó la octava estrella con una eliminación previa a Atlético Nacional en la semifinal con el gol de Luis Manuel Seijas en el Atanasio Girardot.

Repitió contra Independiente Medellín al que le venció como visitante. El empate en El Campín le alcanzó para gritar campeón.

La presión alta, un mediocampo raspador más un nueve de área fueron el sello de ese equipo que se clasificó por tercera vez consecutiva a la Copa Libertadores.

Cuartos de Libertadores 

En el torneo continental tuvo las mejores versiones de Omar Pérez y de Wilson Morelo. Los dos triunfos a Atlas de Guadalajara, las goleadas a Colo Colo en Bogotá y Santiago, la eliminación a Estudiantes de La Plata en los octavos y la victoria sobre la hora frente a Inter Portoalegre fueron su cosecha.

La ilusión se terminó en el estadio Beira Río con la victoria 2-0 de los brasileños que lo sacaron en los cuartos de final el 27 de mayo de 2015. Días más tarde se definió su salida.

Superliga con Atlético Nacional

Comenzó 2015 con una victoria sobre el conjunto antioqueño al que le ganó la Superliga de campeones del fútbol colombiano. Un título que además le dio el cupo a la Copa Sudamericana que ganó frente a Huracán en los penales.

Noticias relacionadas

Vuelve Costas. Un DT que vive el fútbol con la intensidad que muestran sus equipos en la cancha.

“Yo soy de hablar mucho con el jugador, de estar cerca de ellos y después trabajar mucho en la semana. Busco equipos que sean rápidos, que traten de presionar en el campo contrario”.

Te recomendamos en Fútbol