Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América le apunta al segundo lugar frente al Real Santander

Los ‘escarlatas’ visitarán este jueves (6:00 p.m.) al colero del Torneo del Ascenso, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, en juego pendiente de la fecha 2.

CaliActualizado a
Ernesto 'Tecla' Farías,delantero goleador del América de Cali
Mauricio AlvaradoColprensa

Útil para tomar correctivos con miras a los partidos próximos del Torneo del Ascenso, asumieron los jugadores del América el empate (0-0) del pasado domingo frente al Orsomarso, con las tribuna del Pascual Guerrero llenas y ataviadas de rojos. "Sentimos tristeza por no haber conseguido el resultado, por los hinchas que acompañaron masivamente, pero luego concluí que todo sucede para bien", manifestó el mediocampista de los rojos Camilo Ayala, en diálogo con AS Colombia.

Ayala consideró que el juego de este jueves será similar al que planteó el conjunto de Palmira. “Orsomarso nos sorprendió. Yo lo tenía como un equipo que sale a jugar, que era más atrevido, pero estos rivales sorprenden. Orsomarso perdió contra Atlético y luego a nosotros nos hizo un partido como ese, pero así es en el fútbol mundial… todos los equipos se preparan para ganarle al grande, al favorito. Nosotros tenemos que ser más fuerte. Frente al Real Santander será un partido similar y tenemos que estar más atentos para ganar”.

Para este jueves, los ‘escarlatas’ tendrán las obligadas ausencias del lateral derecho Camilo Angulo y del defensa central argentino Diego Herner (ambos lesionados). Arnol Palacios y Juan Camilo Pérez serían los reemplazantes en el juego en el que los de Hernán Torres buscarán sumar una victoria que les permita llegar a 33 puntos y desplazar al Universitario de Popayán del segundo lugar. Carlos Rivas sería la otra novedad, Alejandro Peñaranda le cedería su lugar en la titular.

“Frente al Real Santander será difícil, como todos los rivales que tiene América. Uno tiene una imagen por la tabla de posiciones, pero cuando enfrenta a esa clase de rivales se sorprende. Esperemos estar muy bien físicamente y tácticamente bien ordenados, crear muchas opciones de gol y liquidar el partido. Tenemos que ganar y quedar de segundos”, declaró Ayala, quien repetiría en la titular junto a Jhonny Vásquez en la primera línea del mediocampo.

El conjunto de Santander registra siete derrotas consecutivas y está sembrado en la última casilla con 9 puntos en 18 partidos, mientras que América está en la quinta posición, con 30 unidades, a 12 de distancia del líder Deportivo Pereira.

América formaría con: Pablo Fuentes; Arnol Palacios, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Brayan Angulo, David Ferreira, Carlos Rivas y Ernesto Farías.