Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Denuncia de unos socios para expulsar a Rosell y Faus del club

La denuncia está motivada "por haber diseñado y participado en la operativa que ha acabado causando un grave perjuicio al club", en relación al fichaje de Neymar.

Actualizado a
03/06/13  BARCELONA PRESENTACION DE NEYMAR COMO NUEVO JUGADOR 
 SANDRO ROSELL PRESIDENTE
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Un grupo de socios del FC Barcelona, englobados en la plataforma Manifest Blaugrana, ha presentado este miércoles una denuncia ante la comisión de disciplina de la entidad para que al anterior presidente del club, Sandro Rosell, y al exvicepresidente azulgrana Javier Faus se les abra un expediente sancionador, que acabe con su expulsión de la entidad.

La citada plataforma alega que la denuncia presentada en la Oficina de Atención al Barcelonista contra el expresidente y exvicepresidente está motivada "por haber diseñado y participado activamente en la operativa que ha acabado causando un grave perjuicio al club en forma de sanción económica y condena por delitos fiscales", en relación al fichaje de Neymar Jr.

Así, el escrito solicita a la comisión de disciplina que lo admita y que abra un expediente disciplinario, para que se dicte una sanción conforme a que los dos socios han cometido infracciones muy graves y que, finalmente, les comporte la retirada de la condición de socio, como prevé el artículo 77 de los estatutos del Barcelona.

Este colectivo de socios, al que se han sumado otros asociados del Barça (213), argumenta que la denuncia no incluye a ningún miembro de la actual junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, porque la comisión "no es competente para aplicar medidas disciplinarias contra los miembros de la directiva", según el artículo 70 apartado c.