Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cicinho ataca a Raúl y Casillas: "Manipulaban"

ESPN Brasil ofreció la entrevista completa con el exjugador blanco. Si hace unos días hablaba sobre su adicción al alcohol, ahora no deja títere con cabeza de su etapa en el Bernabéu.

Actualizado a
Cicinho ataca a Raúl y Casillas: "Manipulaban"
JUAN PAZOS

El exjugador del Real Madrid tuvo palabras para recordar su etapa en la entidad merengue. El programa 'Bola Da Vez' habló con el lateral sobre sus problemas de adicción a la bebida.

También atacó directamente al núcleo duro del Madrid de aquella época: "Se formaron grupos. Ellos manipulaban, le comían la cabeza al entrenador y a la prensa."

Cambio de capitanía

"Cuando Roberto Carlos salió, yo era el titular, Sergio Ramos era central y a veces lateral derecho, y Michel Salgado era el tercer lateral. Ellos hicieron una elección y dijeron os vamos a presentar al tercer capitán. El primero era Raúl, y el segundo era Casillas, que cedió la segunda capitanía a Salgado para que pudiera jugar. Ahí comenzó todo ese ‘grupito’. Julio Baptista me dijo que se acabó".

Problemas en el vestuario

"Yo soy el que se perjudicó a si mismo. Cuando yo me senté a hablar de que quería salir para que me vendieran al Roma, hablaba con Totti y con Doni y me decían que en el Real Madrid me estaban jodiendo. Si yo hubiese sido profesional, estaría allí todavía".

Los 'capos' de la plantilla

"Guti, Salgado, Helguera, Raúl, Casillas… Eran los líderes del 'grupito'. Y en el grupo entraban los que obedecían".

"Ellos manipulaban, le comían la cabeza a la prensa y al entrenador. Por ejemplo, un día Ronaldo hacía un mal partido, y al día siguiente ya salía en las portadas que Raúl era mejor que Ronaldo. Raúl tendría que nacer tres veces para intentar ser como Ronaldo".

"Además estabas en su país, ganando tanto como ellos. y jugando en su puesto. Yo llegué allí y Michel Salgado llevaba 11 años en el club. En el vestuario cada jugador tenia su taquilla y él iba saludando a todo el mundo, pero cuando me iba a saludar a mí hacia como si yo no estuviese y me saltaba. Eso fue las primeras veces, después yo ya me agachaba, hacia que me ataba las botas y me daba igual. Pero después pasamos a tener muy buena relación. Este sí fue un tío que nunca me ha intentado joder. Al principio sí que me excluía un poco, pero después para nada. Yo fui el gran culpable de no haber seguido en el Real Madrid".

Cicinho estuvo en el Real Madrid dos temporadas, llegó procedente del Sao Paolo en el mercado de invierno de la 2005-2006 a cambio de 4 millones de euros. Disputó 32 partidos (2.269 minutos), en los que anotó 3 goles y dio 4 asistencias. En la 2007/2008 fue traspasado al AS Roma a cambio de 9 millones de euros.