Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los 20 fichajes más caros del verano hasta el momento

Los equipos han empezado a moverse y el mercado de fichajes está dejando mucho dinero este año. Estos son los 20 más caros por ahora.

Actualizado a
Estos son los 20 fichajes más caros del verano hasta el momento.
Diario AS

Hulk (Shanghai SIPG). 55,8 millones.

Hulk.
Ampliar
Hulk.STRAFP

El atacante brasileño se va a otra liga exótica, esta vez la de China, tras haber pasado por Brasil, Japón, Portugal y Rusia. Sus transacciones a lo largo de su carrera han supuesto ya un desembolso de 130 millones de euros. Deja el Zenit, que compró al futbolista por 55 millones de euros, después de cuatro años.

Granit Xhaka (Arsenal). 45 millones.

Xhaka.
Ampliar
Xhaka.Ina FassbenderReuters

El equipo ‘gunner’ se ha arriesgado a traer a un mediocentro con mucho talento sin haber estado antes en un gran equipo. El futbolista, que fue a la Eurocopa con Suiza y se enfrentó a su hermano (jugaba con Albania), tiene 23 años y encaja en el perfil por el que suele apostar Wenger para su plantilla.

Mkhitaryan (Manchester United). 42 millones.

Mkhitaryan.
Ampliar
Mkhitaryan.Jon SuperAFP

A pesar de que jha venido Ibrahimovic y han gastado mucho dinero por Bailly, el jugador armenio ha sido el desembolso más caro que han hecho los ‘red devils’ hasta el momento. El mediapunta abandona el Borussia Dortmund tras tres años desmotrando estar a un gran nivel en el segundo equipo puntero de Alemania.

Sadio Mané (Liverpool). 41,2 millones.

Mané.
Ampliar
Mané.Lee SmithReuters

Suele jugar en los extremos, especialmente en la izquierda. El senegalés de 24 años fue traspasado por el Southampton para ponerse a las órdenes de Klopp. Tendrá que compenetrarse en ataque con jugadores de la talla de Sturridge, Benteke y Origi, entre otros. 15 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones le avalan.

Álvaro Morata (Real Madrid). 30 millones.

Morata.
Ampliar
Morata.Juan FlorDiario AS

El canterano vuelve a la que fue su casa tras triunfar en la Juventus y llegar a consagrarse como el delantero titular de la selección española durante la pasada Eurocopa a sus 23 años. Viene para intentar ganarse un puesto en el equipo, aunque no será fácil, teniendo a Benzema, Cristiano y Bale en ataque.

Michy Batshuayi (Chelsea). 39 millones.

Batshuayi.
Ampliar
Batshuayi.Bertrand LangloisAFP

Otra de las innumerables perlas que ha sacado Bélgica durante los últimos años. El delantero llegó al Olympique de Marsella hace dos años y durante la presente temporada ha suplido la baja de Gignac con éxito. Ahora llega a Londres para disputarse un puesto con Diego Costa en el once inicial.

Eric Bailly (Manchester United). 38 millones.

Bailly.
Ampliar
Bailly.Lee SmithReuters

Se convirtió, contra todo pronóstico, en el primer fichaje de la era Mourinho. El joven central de 22 años llega a Old Trafford para apuntalar la defensa, línea en la que más problemas ha tenido el equipo durante los últimos años. El Villarreal, que le compró por 5,7 millones el año pasado, ha hecho caja a lo grande.

Mats Hummels (Bayern Munich). 38 millones.

Hummels.
Ampliar
Hummels.Sascha SchurmannAFP

El central sigue los pasos de compañeros como Lewandowski o Götze, cambiando el Borussia Dortmund por el equipo más importante de Alemania. Seguro será titular indiscutible, ya que es la demarcación en la que más flojea el club bávaro, ya sea por cuestiones de calidad o por lesiones.

Miralem Pjanic (Juventus). 32 millones.

Pjanic.
Ampliar
Pjanic.Filippo MonteforteAFP

Falta por ver si llegó para complementarse con Paul Pogba o para sustituirle, ya que el francés es uno de los fichajes más codiciados del verano. Pjanic es un creador de juego nato, con una calidad indiscutible y buen disparo de balón. Así lo ha demostrado, siendo uno de los líderes del equipo en su paso por Roma.

10 N’Golo Kanté (Chelsea). 35,8 millones.

Kanté.
Ampliar
Kanté.Franck FifeAFP

De momento es el único futbolista de la espina dorsal del Leicester City que no han podido retener los ‘foxes’. El centrocampista defensivo de 25 años llega a todas las partes del campo, posición en la que el Chelsea siempre ha tenido piezas importantes. Habrá que ver si brilla como lo hicieron Makelele o Essien.

11 Renato Sanches (Bayern Munich). 35 millones.

Renato Sanches.
Ampliar
Renato Sanches.Miguel A. LopesEFE

El joven talento del Benfica fue fichado junto a Hummels antes de que comenzase la Eurocopa, competición en la que ha brillado y ha ganado. Los alemanes se han adelantado a los grandes clubes europeos, pero si se cumplen todas las variables de su contrato, el fichaje puede llegar a costarle unos 80 millones de euros.

12 Grzegorz Krychowiak (PSG). 33,6 millones.

Krychowiak.
Ampliar
Krychowiak.Sergio PérezReuters

Se ha ido Ibrahimovic, pero de momento Emery se ha gastado la mayor parte del presupuesto reforzándose con un centrocampista defensivo. Se trata de una de sus piezas clave del Sevilla, que pagó por él 30 millones previamente. Motta, Verratti, Matuidi, Rabiot e incluso Marquinhos han ocupado su posición el pasado año.

13 Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund). 27 millones.

Gündogan.
Ampliar
Gündogan.Russell CheyneReuters

Una lesión de espalda frenó su salida de Dortmund hace unos años. Ahora, con 25, es el Manchester City de Pep Guardiola el que se ha hecho con él. Pep ya se interesó por él cuando dirigía al Barça y se adapta a su estilo de juego. Será uno de los encargados de hacer circular el balón en el Etihad.

14 Breel Embolo (Schalke 04). 27 millones.

Embolo.
Ampliar
Embolo.Clodagh KilcoyneReuters

Tiene sólo 19 años, pero vale el precio que se ha pagado por él. Es un jugador al que le respalda tanto el físico como la técnica. El Basilea no ha podido retenerlo más tiempo. Suele actuar de delantero centro, pero también puede caer a banda. Es la mayor esperanza de la selección de Suiza.

15 Nico Gaitán (Atlético de Madrid). 25 millones.

Gaitán.
Ampliar
Gaitán.Borja Sánchez-TrilloAFP

El club rojiblanco y el jugador ya venían hablando desde hace un año y este verano el Atlético se ha apresurado a ficharle. Es argentino, muy del gusto de Simeone y hace mucho daño por las bandas, especialmente a la hora de centrar balones. Otro gran jugador que le quitan al Benfica esta temporada.

16 Samuel Umtiti (Barcelona). 25 millones.

Umtiti.
Ampliar
Umtiti.Toni AlbirEFE

El francés es, de momento, el fichaje más caro del Barça este verano. Habrá que ver cuántos defensas abandonan el club antes del cierre del mercado, pero a pesar de que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, será difícil desplazar a Piqué, Mascherano y Jordi Alba de sus posiciones habituales.

17 Vincent Janssen (Totenham). 22,1 millones.

Jannsen.
Ampliar
Jannsen.

Los Spurs se han hecho con el holandes de 22 años que ha despuntado con el AZ Alkmaar en la Eredivisie. Esta temporada ha logrado marcar 32 tantos y repartir siete asistencias en los 49 partidos que ha disputado. Uno de esos goles se lo hizo al Athletic de Bilbao en la Europa League.

18 Kevin Volland (Bayer Leverkusen). 20 millones.

Volland.
Ampliar
Volland.Daniel RolandAFP

El futbolista del Hoffenheim suele actuar en las bandas, por su rapidez, aunque también tiene gol y en ocasiones juega en la punta de ataque. El alemán no ha ido a la Eurocopa, a pesar de haber logrado ocho goles y diez asistencias en los 33 partidos de Bundesliga que ha jugado este año.

19 Ahmed Musa (Leicester City).

Musa.
Ampliar
Musa.Andrew CouldridgeReuters

El nigeriano de 23 años se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de los ‘foxes’. El rapidísimo delantero se completará con el ídolo de la afición, Jamie Vardy, siempre que consigan que se quede. Esta temporada, con el CSKA, ha marcado 18 goles y ha dado 6 asistencias en los 44 encuentros en los que ha participado.

20 Nolito (Manchester City). 18 millones.

Todo apuntaba a principios de verano a que el andaluz iba a marcharse al Barcelona, pero Guardiola, que le conoce bien, ha decidido ficharle para el Manchester City tras un año espectacular en el que sus doce goles y siete asistencias con el Celta le han valido para ir con España a la Eurocopa y hacerse con un puesto de titular.