Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Jarlinson termina segundo en la etapa y Nairo pierde más tiempo

En la etapa 17 del Tour de Francia Pantano se destacó en la fuga, pero Zakarin le ganó el primer lugar. Nairo Quintana no pudo con el ataque de Porte y Froome en los Kms finales.

Actualizado a
Jarlinson Pantano en compañía de Chris Froome
IAM Cycling Oficial

El vallecaucano Jarlinson Pantana estuvo a pocos kilómetros de hacer historia en el Tour de Francia; tras la victoria del día domingo, este miércoles terminó segundo en los Alpes suizos. Estuvo en la fuga desde el principio y hasta faltando 4 km para el final tuvo vivas las esperanzas del triunfo.

Ilnur Zakarin, del equipo Katusha, se impuso en el tramo final gracias a sus características de mejor escalador que Pantano. El colombiano llegó a 55 segundos del ciclista ruso y se llevó el reconocimiento del más combativo de la jornada.

Por su parte, Nairo Quintana estuvo todo el tiempo en el lote del líder Chris Froome. Se vio un mejor Movistar Team, a pesar del abandono en los metros iniciales de Gorka Izagirre, uno de los gregarios del boyacense.

Cuando faltaba un kilómetro para el final, Richie Porte atacó al grupo, Nairo se le pegó pero se quedó rápidamente, dejándole un espacio a Froome para que este se uniera al líder del BMC y juntos emprendieran un ataque letal, dejando a Quintana rezagado. 

28 segundos fue la diferencia que le sacó el británico a Nairo, quedando así a 3 minutos y 27 segundos en la general. Se mantiene en el cuarto puesto y este jueves buscará una alegría en la cronoescalada de 17 km.

Clasificación general

1. Chris Froome

2. Bauke Mollema a 2:27

3. Adam Yates a 2:53

4. Nairo Quintana a 3:27

5. Romain Bardet a 4:15

Nairo Quintana