INDIANA PACERS

La mala actitud de Larry Bird en el traspaso de George Hill

El base fue traspasado por los Pacers a los Jazz poco antes del draft. Ahora hemos conocido la 'dolorosa' manera con la que se enteró de la noticia.

La mala actitud de Larry Bird en el traspaso de George Hill
GETTY IMAGES

Tras la eliminación de los Pacers en primera ronda ante los Raptors, Larry Bird sorprendió al mundo de la NBA con su decisión de no renovar a Frank Vogel como técnico de la plantilla (Nate McMillan es el sustituto del ahora entrenador jefe de los Magic). Vogel quería seguir en un equipo al que dirigió durante cinco temporadas y al que guió a dos finales de Conferencia (sólo los Heat del Big Three impidieron a los de Indianápolis volver a lucar por el anillo). Es más, el propio técnico llegó a solicitar horas después al mítico exjugador de los Celtics que reconsiderase su decisión. No hubo marcha atrás.

Este no es el único capítulo en los últimos meses en el que Bird (presidente de los Pacers) ha sacado a relucir su falta de tacto en las relaciones humanas. El caso más claro es el de Geroge Hill. El base fue traspasado poco antes de la celebración del último draft a los Utah Jazz en una operación a tres bandas que significó la llegada de Jeff Teague a los Pacers. Semanas después y en declaraciones recogidas por 'Vigilant Sports', hemos conocido en boca del base cómo se enteró de que debía hacer las maletas tras pasar las cinco últimas temporadas en el estado de Indiana.

Tras un entrenamiento, Hill consulto su teléfono y se encontró con el siguiente mensaje de voz: "Teníamos que traspasarte a Utah". La voz que sonaba era la de Larry Bird.