Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA 2016

Tour de Francia 2016 en directo y en vivo: etapa 17 Berna / Finhaut-Emosson

Sigue cada detalle del Tour de Francia 2016 en directo y en vivo online. La etapa 17 de montaña se desarrolla entre Berna y Finhaut-Emosson y se van a recorrer unos de 184,5 km. No te pierdas el Tour en As.

Actualizado a
Tour de Francia 2016 en directo y en vivo online: 17 etapa con recorrido Berna / Finhaut-Emosson, miércoles 20/07/2016
KIM LUDBROOKEFE

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 17 del Tour de Francia 2016 en vivo y en directo online, esta etapa de montaña se desarrolla entre Berna y Finhaut-Emosson, con 184,5 km de recorrido y que empieza a la 12.15 horas.

Etapa 17 del Tour de Francia: Berna - Finhaut-Emosson en Directo

Km 96: Los 11 de cabeza ya aventajan al pelotón en 8:40. Sagan tira de la escapada.

Km 92: Los 11 fugados ya sacan 6 minutos al pelotón y 1 minuto a los 8 perseguidores. 

Km 72,5: Rafal Majka pasa primero por la Côte de Saanemosen y suma dos puntos más para el maillot de la montaña.

Km 72: Se forma un grupo de 11 ciclistas en cabeza de carrera: Tanel Kangert, Stef Clement y Jarlinson Pantano, Kristjian Durasek, Tony Gallopin, Rafal Majka, Peter Sagan, Domenico Pozzovivo, Steve Morabito, Ilnur Zakarin y Brice Feillu. Les persigue un grupo de 8 corredores: Alexey Lutsenko, Greg Van Avermaet, Serge Pauwels, Alberto Losada, Rui Costa, Thomas Voeckler, Julian Alaphilippe y Ruben Plaza.

Km 71: Grupo de cuatro en cabeza con Gallopin, Kangert, Durasek y Clement, que ya ganó en Finhaut-Emosson en el Tour del Porvenir en 2006. Por detrás persigue un grupo de siete corredores con Majka y Sagan entre otros.

Km 70: Ataque de Rafal Majka, que busca sumar puntos en la clasificación de la montaña para conservar el maillot de puntos rojos.

Km 67: El pelotón atrapa primero a Gougeard, y después a Barguil, Impey y Ten Dam. Todos juntos de nuevo. El grupo comienza la subida a la Côte de Saanenmöser, de tercera categoría (6,6 km. al 4,8%).

Km 63: Ataque de cuatro corredores en cabeza del pelotón: Barguil, que se cayó en el primer kilómetro, Ten Dam, Gougeard e Impey.

Km 61: No cesan los intentos de fuga, pero el pelotón impide que se forme la escapada.

Km 56: El pelotón neutraliza el nuevo intento de fuga

Km 53: Ataque de 23 corredores. Peter Sagan, uno de los más destacados.

Km 52: El pelotón rueda agrupado tras completar la primera hora de carrera en 51,8 km/h.

Km 45: Lo intentaron Wilco Kelderman, Jerome Cousin y Pierre Rolland, pero fueron atrapados por el grupo.

Km 41: Continuamos sin fuga en la etapa. El pelotón rueda agrupado

Km 32: Los cuatro de cabeza son atrapados por el pelotón.

Km 31: Tony Martin se descuelga del cuarteto cabecero. Oliveira, Teklehaimanot, Vermote y Laporte son cabeza de carrera.

Km 29: Cinco corredores tratan de salir en el pelotón: Nelson Oliveira, Daniel Teklehaimanot, Tony Martin, Julien Vermote y Christophe Laporte

Km 25: Continuamos sin fuga. Tras Cousin y Navardauskas lo probó Rubén Plaza, pero fue cazado.

Km 23: Llevamos 23 kilómetros recorridos de la etapa y el pelotón rueda agrupado. Lo intentaron Jerome Cousin y Ramunas Navardauskas, pero fueron cazados por el grupo.

Km 11: Seguimos sin fuga pese a los numerosos intentos de ataques que se están produciendo en el pelotón.

Km 6: Varios intentos de fuga en el pelotón, pero de momento no se ha formado la escapada.

Km 2: Abandono de Gorka Izagirre a causa de la caída

Km 1: Caída en el pelotón. Warren Barguil, Borut Bozic y Gorka Izagirre, los más afectados. También se vio implicado Imanol Erviti.

Km 0: 181 corredores toman la salida de la 17ª etapa en Berna. No lo hacen el australiano Rohan Dennis (BMC) ni el británico Mark Cavendish (Dimension-Data)

Previa del Tour de Francia 2016: Etapa 17

La decimoséptima etapa del Tour de Francia dará inicio a las cuatro jornadas en los Alpes antes de la llegada a los Campos Elíseos de este domingo. La etapa de hoy presenta un recorrido ideal para fugas, ya que en los primeros 100 kilómetros de la etapa los corredores afrontarán un terreno pestoso y dos subidas de tercera, antes de afrontar las subida al Col de la Forclaz y la ascensión a Finhaut-Emosson en los últimos 34 kilómetros.

El recorrido de la etapa de hoy

Los ciclistas afrontarán un recorrido de 184,5 íntegro en suelo suizo. Presenta un reocrrido ideal para fugas con las subidas a la Côte de Saanenmöser, de tercera categoría (6,6 km. al 4,8%), en el kilómetro 72,5 y el Col des Mosses, de tercera categoría (6,4 km. al 4,4%), en el kilómetro 105. En Martigny, los ciclistas comenzarán la subida al Col de la Forclaz, de primera categoría (13 kim. al 7,9%) antes de afrontar la subida a la estación de esquí de Finhaut-Emosson, un puerto Hors Categorie donde finalizará la etapa (10,4 km.al 8,4%).

Los favoritos en la decimoséptima etapa del Tour

La etapa es ideal para quien busque el triunfo a través de una fuga, ya que los primeros kilómetros presentan un terreno ideal para formar escapadas. En el caso de que la fuga no triunfe, todo apunta a que la victoria de etapa será para uno de los favoritos a la general.

Narración de la 17ª etapa en directo


Chris Froome
Nairo Quintana
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?