Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Técnico de Boca: "Tevez tiene la cabeza puesta en el club"

La eliminación de Boca en la Copa Libertadores provocó un cismo en el plantel de Boca y algunos jugadores ya piensan en la salida del equipo.

Actualizado a
Técnico de Boca: "Tevez tiene la cabeza puesta en el club"
GUSTAVO ORTIZ

La situación anímica de Tevez repercute en todo el plantel de Boca Juniors. Como Lionel Messi después de la eliminación en la final de la Copa América, el delantero sintió el impacto de la derrota con Independiente del Valle por la Copa libertadores, y hoy se presentó en el entrenamiento y pidió tres días de licencia. El jugador conversó con el entrenador y le manifestó su deseo de tomarse unos días para recargar energías y volver con los ánimos respuestas para encarar el segundo semestre. Aunque también circulan rumores de que el jugador estaría analizando irse de Boca.

Tévez además recibió las críticas de Diego Maradona por su bajo rendimiento y la derrota sufrida en la Bombonera. ¨Me fui triste de la cancha como todos los hinchas de Boca. Carlitos puede tener un partido malo como ese, pero hacía mucho tiempo, -y mira que sigo a la Juventus-, que no lo veía jugar tan mal, tan desconcertado. No parecía Tevez¨, disparó contra el atacante xeneize.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto desmintió los rumores acerca de que el atacante podría dejar la institución. ¨Carlos está dolido como todos. Nos hubiera gustado estar preparando la final pero nos tocó perder. No logramos llegar a la final que era el objetivo. Esta golpeado, pero hablé con él y se va a quedar en boca, va a jugar para Boca y tiene la cabeza puesta en el próximo semestre¨.

Y sobre la posibilidad de darle unos días de licencia, el entrenador dijo: ¨Lo más importante es que tenga ganas de quedarse, de estar acá y lo evaluamos. Lo importante es que él esté bien. Lo veo feliz en Boca¨, sentenció.

Como el Apache son varios los futbolistas que se plantearon dejar el club y, también, y por otro lado el cuerpo técnico puso el acento en los jugadores que no tuvieron un buen rendimiento durante estos últimos meses.

Ayer se conoció que varios jugadores dejarán el plantel. Andrés Chavez se irá un año a préstamo a San Pablo. Agustín Orion también podría emigrar y analiza un ofrecimiento de la MLS. Ayer le comunicó al entrenador que está analizando ofrecimientos. Cata Diaz, uno de los referentes también podría dejar el equipo. Barros Schelotto lo confirmó: ¨Cata Diaz y Orión son dos jugadores importante, con una gran trayectoría. Lo hablamos y no hay nada definido¨, manifestó.

Pablo Pérez está negociando con Independiente, mientras que Nicolás Lodeiro emigrará al fútbol de los Estados Unidos, al Seattle Sounders. Y Marcelo Meli y Nicolas Colazo fueron declarados transferibles.

La Copa Libertadores era el objetivo del año del equipo xeneize el cual el 19 de agosto debuta en la Superliga y probablemente antes juegue por 16os de final de la Copa Argentina. Y el entrenador Guillermo Barros Scheltotto ya le manifestó a los dirigentes que quiere más refuerzos para encarar el segundo semestre del año.