Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo: "Hasta que no llegue el último día no nos rendiremos"

El ciclista boyacense compareció ante los medios de comunicación en el día de descanso. Dijo que sigue soñando con el Maillot amarillo y espera por Los Alpes.

Actualizado a
Nairo Quintana y Eusebio Unzué, líder y técnico del equipo Movistar que compite en el Tour de Francia
JESUS RUBIODIARIO AS

Antes de la etapa 17 entre Berna y Finhaut Emosson, y acompañado por Eusebio Unzué y Alejandor Valverde, el ciclista colombiano Nairo Quintana dejó sus impresiones de lo que puede ser la tercera y definitiva semana del Tour de Francia. 

Nairo agradeció el apoyo de su equipo y espera que las montañas de Los Alpes estén a su favor para arrebatarle la carrera a Chris Froome, actual líder y máximo candidato. 

Nairo Quintana

La diferencia de tiempo con Froome: “Fue difícil pero hay que sentarse y razonar. Él en la contrarreloj sacó sus dotes y características, contra eso no podemos hacer nada. Los días de los vientos estuvimos bien y quizás los segundos que nos sacó fueron por no arriesgar. Pero como el año pasado, hasta que no llegué el último día no nos rendiremos”.

Cronoescalada del jueves: “No es una contrarreloj de gran montaña. No creo se hagan tantas diferencias entre los favoritos. Si hay otras etapas para sacar tiempo o usar estrategias podrían ser las de montaña”.

¿Por qué no ha atacado como se esperaba?: “Hay momentos donde quisiera atacar; por ejemplo en el Mont Ventoux fui el único y pasó lo que pasó por el equipo que tiene Froome. El día de Culoz (etapa del domingo) podría haber atacado pero tenía una bajada peligrosa y muchos kilómetros de llano hasta la meta. Tampoco vamos a atacar porque la gente nos vea o brindar un espectáculo; al final podría empeorar lo que tenemos”.

Sueño amarillo: “No todas las veces sale como le gustaría uno, pero seguimos soñando con el amarillo. Vienen días bonitos, terrenos que han marcado mi historia, tengo la ilusión de hacerlo bien y buscar el sueño amarillo”.+

Ayuda de Valverde: “Me ha ayudado en muchos momentos. Por ejemplo en el Mont Ventoux estuvo en la crisis que tuve; en las etapas de viento estuvo muy atento. Le agradezco a él y a todo el equipo. Estoy contento con ellos, espero que este trabajo sea recompensado al final de Tour”.

El zika y su participación en Río de Janeiro 2016: “Es un virus que ha atacado muchísimo a nuestro país. Pero por nuestra parte no es un problema y si Dios quiere allá estaremos”.

Palabras de Alejandro Valverde

“Estoy intentando ayudar a Nairo lo máximo posible. Tenemos unas etapas complicadas y que pueden ser beneficiosas para nosotros. Vamos a buscar el sueño amarillo (…) Hay que intentar atacar y minimizar la pérdida de tiempo que tenemos”.

“Estoy contento de estar en el Tour. Vengo a ayudar a Nairo al 100%. Siempre que esté más cerca de Nairo será muchísimo mejor”.