Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | TURQUÍA

Amenazas de muerte a Kanter por su oposición a Erdogan

El pívot de los Thunder denuncia ataques por su posición política. Es contrario al régimen de Erdogan y defensor del imán Fethullah Gülen.

Actualizado a
Amenazas de muerte a Kanter por su oposición a Erdogan

Enes Kanter es un personaje que polariza la opinión pública en Turquía a pesar de que es ahora mismo uno de los deportistas más importantes del país. El pívot de los Thunder ya se perdió el último Eurobasket por su guerra abierta con el seleccionador turco, Ergin Ataman. Si en el Mundial de Turquía en 2010 faltó de forma “oficial” para no perderse el inicio del año escolar en su universidad, Kentucky, con la que además no pudo jugar por el dinero que había cobrado del Fenerbahçe, siempre existió como trasfondo un conflicto enraizado en la situación política de Turquía, que ha vivido días extremdamente convulsos con el intento del golpe de estado sofocado finalmente por el Presidente Erdogan.

Kanter jugó el Eurobasket de 2011 pero no el de 2015, ya en conflicto público, y con cruce muy duro de acusaciones con Ataman. En realidad, el jugador de los Thunder, siempre ha sido muy crítico con el gobierno turco y se ha posicionado a favor del imán Fethullah Gülen, gran enemigo de Erdogan y al que se ha considerado líder en la sombra del fallido golpe de estado aunque él lo ha negado.

En los últimos días Kanter, que en el pasado aseguró que su línea de pensamiento era lo que le dejaba fuera de la Selección, ha recibido incluso amenazas de muerte tal y como ha denunciado a través de su cuenta de Twitter. Los seguidores de Erdogan se han cebado con él, una de las figuras internacionales más reconocibles de cuantas se han posicionado a favor de Gülen, así que su ya complicadísima relación con su país (aunque nació en Suiza) pasa por su momento más tenso.