Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I

Alonso prefiere a Button antes que a Vandoorne en 2017

El piloto español de McLaren Honda ha manifestado su preferencia sobre quién prefiere que sea su compañero el año que viene.

Actualizado a
Fernando Alonso junto a Jenson Button en el GP Canadá 2016
CHARLES COATESAFP

Es quizás el tema principal aún por resolver de cara a la parrilla de salida de 2017. ¿Jenson Button o Stoffel Vandoorne? Es la pregunta que muchos aficionados de McLaren Honda se realizan en la actualidad.

Semana tras semana, se acontecen los rumores sobre quién acompañará a Fernando Alonso en el box pilotando el MP4-32 el próximo año. Pero esta vez, ha sido el propio piloto español quien ha tomado la iniciativa en el asunto.

A juicio del piloto español, si tuviera que escoger a uno de los dos pilotos elegiría a Jenson Button, ya que su experiencia puede ayudar a desarrollar más rápidamente la unidad de potencia japonesa: "Creo que ambos tenemos mucha información que dar. Button tiene experiencia y creo que somos muy buenos trabajando juntos en términos de ayudar a Honda, especialmente desde el punto de vista de la unidad de potencia con la experiencia que tiene Jenson con Mercedes en 2014 y yo con Ferrari".

Además, Alonso ha argumentado su teoría afirmando que su compañero de equipo es aún rápido, ya que este año ha estado en algunas ocasiones por encima de él en rendimiento: “El año pasado fue difícil tener muchas carreras en igualdad de condiciones, porque siempre teníamos algunos problemas con el motor. Creo que usamos 11 o 12 motores durante la temporada. Este año es un poco más justo y él es rápido".