Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Ospina: "Ver a Nacional en la final de Copa me tiene feliz"

El portero habló del equipo de sus amores, la Libertadores, los Olímpicos y su futuro. "Siempre he dicho que estoy contento en Arsenal", expresó.

MedellínActualizado a
Ospina: "Ver a Nacional en la final de Copa me tiene feliz"
EFE

Los últimos días de vacaciones los pasa entre amigos, entrenando niños en su escuela Cancerberos, cumpliendo compromisos comerciales, pensando en su futuro y soñando con que Atlético Nacional pueda ganar su segunda Copa Libertadores.

David Ospina, que alista maletas para viajar en los próximos días a Londres, disfruta del momento gran de la escuadra verde. Allí empezó su carrera, sintió de cerca ese anhelo de volver a reinar por el continente y hoy lo ve con todos los argumentos para quedarse con el título copero.

"Estoy muy feliz de ver a Nacional en la final. Todos estábamos esperando que volviera figurar internacionalmente. Lo logró, entonces eso me tiene feliz", expresó el guardameta, quien como verdolaga disputó la Libertadores de 2008 antes de partir al Niza francés.

Ospina hincha por Nacional, pero no se guarda elogios para el rival, pues entiende que Independiente del Valle mostró credenciales en el certamen y no se la podrá fácil al denominado mejor equipo de la Copa.

"Se viene una final difícil ante un gran equipo, que viene haciendo las cosas muy bien en la Libertadores. Como hincha de Nacional espero que esa copa se quede en nuestra tierra", expresó el golero, que aún no definido si continuará en el Arsenal.

Para cerrar con el tema de la final, el paisa recordó que el elenco de Pablo Repetto "demostró jerarquía ante un equipo con historia y un grande del fútbol como Boca". Así que los verdolagas están obligados a mantener el nivel alto que los tiene como finalista de torneo continental.

"Independiente mostró que está para cosas importantes, pero Nacional viene haciendo las cosas bien y espero que siga por ese mismo camino", dijo Ospina para luego agregar que los partidos de la final "me toca verlos en Londres y trasnochar un poco".

No está claro el futuro

Cuando esté en suelo inglés confirmará su destino. El cerrojo se siente cómodo en los Gunners, pero también valora estar en la órbita de clubes como el Besiktas de Turquía, para el que sonó hace algunas semanas.

"Estoy contento de ver que algunos equipos se interesan en mí. Eso dice que las cosas las estoy haciendo bien. Siempre he dicho que estoy contento en Arsenal, un gran equipo en el mundo. Ahora me queda terminar de descansar, llegar al Arsenal y mirar qué va a acontecer", sostuvo el arquero.

Indicó, además, que para la Selección Colombia se vienen "juegos complicados y retos altísimos", luego de finalizar tercera en la Copa América Centenario y tener cerca los juegos de eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

El antioqueño también se refirió a los Juegos Olímpicos y lamentó no haber tenido la posibilidad de reforzar al equipo patrio, pues el Arsenal no permitió que participara el certamen tras su actuación en torneo centenario en Estados Unidos.

"Uno siempre quiere estar en la Selección, pero hay situaciones que se salen de las manos. En esta oportunidad la potestad la tiene el club. Ellos son los que toman la decisión y uno la tiene que respetar. Siempre quiero estar con Colombia, no se meda esa oportunidad pero la voy a estar apoyando porque hay equipo para hacer unos buenos Olímpicos", finalizó Ospina.