Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça 2016-17 arranca: tests médicos sin Halilovic

Con Luis Suárez de bandera, nueve jugadores azulgrana empiezan el trabajo: Halilovic, con permiso del club, no estuvo en el primer día de trabajo.

Actualizado a
El Barça 2016-17 arranca: tests médicos sin Halilovic

El Barça 2016-17 ya está en marcha. La primera tanda de jugadores citada por Luis Enrique, compuesta por aquellos que no han tenido compromisos internacionales o se fueron antes de tiempo como Luis Suárez en la Copa América, pasó por la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para pasar los pertinentes reconocimientos físicos y médicos.

De momento, una cara nueva, la de Denis Suárez, que llega procedente del Villarreal y estuvo en una primera pre-lista de Vicente del Bosque pero no acudió finalmente en la Eurocopa. Mathieu, que fue convocado por Deschamps pero se lesionó, también está en este primer grupo de jugadores que forman íntegramente los siguientes jugadores: Luis Suárez, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis Suárez, y Samper. Halilovic no estuvo en el primer día de trabajo y podría anunciar su marcha a la Bundesliga de forma inminente (aunque el Barça quiere guardarse una opción de recompra). El croata podría firmar por el Hamburgo en horas. Otros dos que no tienen claro su futuro son Samper, el centrocampista canterano que también espera una cesión. Adriano, del que se ha especulado todo el verano sobre una salida al Lazio, continúa de momento. Mathieu, con una oferta del Besiktas, tampoco tiene clara su continuidad.

El resto de jugadores tiene este calendario de incorporación:

25 de julio: Arda Turan.

1 de agosto: Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Messi, Bravo, Mascherano, Jordi Alba y Vermaelen.

8 de agosto: Ter Stegen, Umtiti, Digne, Tello, Douglas y Montoya.

Con Neymar y Rafinha en los Juegos Olímpicos, el Barça debe resolver los casos de Douglas, Tello y Montoya, que no cuentan para Luis Enrique. De momento, el club azulgrana ha realizado tres fichajes: Digne, Umtiti y Digne. La duda eterna, quién será el cuarto delantero que aceptará el rol de suplente habitual del tridente.

El Barça jugará cuatro amistosos durante la pretemporada: Celtic de Glasgow (Dublín, 30 de julio), Leicester (Estocolmo, 3 de agosto), Liverpool (Wembley, 6 de agosto), Sampdoria (trofeo Gamper, 10 de agosto). El 14 de agosto jugará la ida de la Supercopa de España ante el nuevo Sevilla de Sampaoli a las 22.00 horas. La vuelta será el 17 de agosto a las 23:00 horas.