Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SUMMER LEAGUE

Jones, suplente de Ricky, es el MVP de la Summer League

El base ha metido a los Wolves en la final, ante los Bulls, y lidera un Equipo Ideal en el que está el número 1 del draft: Ben Simmons.

Actualizado a
Jones, suplente de Ricky, es el MVP de la Summer League

La Summer League de Las Vegas ya tiene final: Chicago Bulls-Minnesota Timberwolves. Los Bulls superaron a los Cavaliers (85-79) gracias a la base del equipo que ha brillado durante todo el torneo: Jerian Grant (13 puntos), Christiano Felicio (18 puntos, 6 rebotes), Bobby Portis (16+9) y el prometedor rookie Denzel Washington, que ha ido a más en el torneo y terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En los Cavaliers los mejores fueron también sus dos figuras del torneo: Jordan McRae (16 puntos, 6 rebotes) y el novato Kay Felder (22 y 5 asistencias).

En la otra semifinal, entre dos de los equipos que más han brillado en el torneo, los Wolves superaron (83-93) a los Suns a pesar de que siguen sin Kris Dunn, que está de baja porque una conmoción. Sin él, se agigantó de nuevo Tyus Jones. El base, con poco protagonismo en su año rookie en la NBA, firmó 29 puntos y 6 asistencias y ha demostrado en Las Vegas, donde las valoraciones se tienen que coger con alfileres, que está preparado para un rol mayor en su segundo año en los Wolves. En los Suns, sin Devin Booker ni sus top 10 del último draft, Dragan Bender y Marquese Chriss, Troy Williams terminó con 24 puntos y 6 rebotes.

Tyus Jones no solo llevó a su equipo a la final sino que fue elegido también MVP del torneo. El base de los Wolves, que apunta a suplente de Ricky si como parece Thibodeau quiere que Dunn y LaVine operen más como escoltas, ha promediado (a falta de la gran final) 19,4 puntos, 6,3 asistencias y 4 rebotes por partido. En el Mejor Quinteto están el propio Jones, Jordan McRae (Cavaliers), Ben Simmons (Sixers), Bobby Portis (Bulls) y Alan Williams (Suns).

Para el Segundo Quinteto han quedado Tyler Ulis (Suns), Norman Powell (Raptors), Kelly Oubre (Wizards), Jaylen Brown (Celtics) y Thon Maker (Bucks). Sorprende la ausencia de D'Angelo Russell, el número 2 del draft de 2015 que brilló con los Lakers en las primeras jornadas del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?