Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE HUNGRÍA

Hamilton: ¿una doble sanción para tener dos motores extra?

"No tengo dudas de que tendré que añadir otro motor, ahora hay que saber en qué momento", dice Lewis, con Spa y Monza como posibles escenarios.

Actualizado a
Hamilton, junto a Rosberg durante la cita en Silverstone.
Clive MasonGetty Images

Lewis Hamilton mira con un ojo a Hungaroring y con otro a lo que resta de Mundial, el reto de luchar con plenas garantías por el que sería su cuarto título. Por ello, el británico ha planteado a Mercedes la posibilidad de recibir una doble sanción en un gran premio (probablemente Bélgica o Italia) después de que en Austria alcanzara ya el tope de cinco turbos y MGU-H (dos de los elementos de la unidad de potencia) antes de recibir castigo en parrilla.

Tras los cambios introducidos en la normativa en 2015, la acumulación de varias sanciones simplemente hacen al piloto salir desde el final de la parrilla, por lo que Mercedes podría proporcionar a Lewis dos motores nuevos al mismo tiempo y así favorecer que pudiera llegar hasta el final de temporada sin ser nuevamente sancionado.

"Es una solución que se me ha ocurrido a mí. Es algo que podría llevarse a cabo. No tengo dudas de que tendré que añadir otro motor, lo importante es de saber en qué momento", explica Hamilton en Autosport. Eso sí, la sanción debería llegar en un trazado en el que fuera posible adelantar. Dos figuran marcador en rojo: Spa-Francorchamps y Monza. "No es seguro que vayamos a recibir una sanción, pero la probabilidad es bastante alta. El plan inicial era cubrir la temporada con cuatro motores, no cinco. Si necesitamos un sexto será debido a que tengamos mala suerte en las últimas carreras", reconoce Toto Wolff, el jefe del equipo de Brackley.

Lewis Hamilton
Mercedes GP