Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Ríos: "Giraldo demostró que es un tenista de medio pelo"

El ex número 1 del mundo no dudó en criticar la actitud del colombiano tras retirarse. Destacó lo hecho por los chilenos. "Acá se hace un trabajo importante"

IquiqueActualizado a
Ríos: "Giraldo demostró que es un tenista de medio pelo"
Alex Díaz/AtonChile

Marcelo Ríos fue uno de los más alegres luego del triunfo chileno en Copa Davis. El ex número uno del mundo estuvo muy activo y no paró de alentar en la apretada llave que finalizó con el retiro de Santiago Giraldo ante Gonzalo Lama.

Precisamente la actitud de los colombianos fue muy criticada por el 'Chino' que, en su estilo, no dudó en disparar. "Me pareció horrible la actitud de ellos. Sabiendo que la cancha era igualitaria para los dos, la reacción de ellos no fue buena".

Ríos no se detuvo allí y le dio con todo a Santiago Giraldo. "Ustedes no saben, pero que ellos rompan los camarínes o que Giraldo no complete un partido demuestra lo poco deportista que es. Demostró que es un jugador de medio peloPor eso tiene el ránking y el bajo nivel que tiene".

Revisa las declaraciones de Marcelo Ríos

Sensación tras el triunfo: "Estoy muy contento de haberle ganado a un equipo como Colombia".

Mal estado de la cancha: "Ya encontraremos responsables por la cancha. Vivimos una vergüenza muy grande y me dolió no tener una cancha decente que casi nos hace perder la serie".

Localía: "Jugar en Iquique fue muy buena idea. La gente nos recibió muy bien".

Nivel mostrado: "Me saco el gorro por ellos. Pasó lo mismo que con la selección. Tomamos el equipo cuando nadie daba un peso por ellos y quedaron a un paso del Grupo Mundial. Podemos llegar muy lejos".

Actitud de los jugadores: "Creo que tenemos unos huevos muy grandes. Ustedes ven lo que pasa adentro de la cancha. Por eso estoy acá, porque son profesionales. Hay un trabajo importante que quiere mejorar esto y sacar adelante el tenis".

Rivales en el Repechaje: "No he pensado en eso. Era poco creíble que hoy ganáramos porque tenían buenos jugadores, pero estaban a nivel inferior al de nosotros".