Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Se miden los campeones continentales en Orlando

Santa Fe se enfrenta con su nómina titular al Sevilla en Estados Unidos. El equipo bogotano jugará su tercer partido frente a equipos españoles en la historia.

OrlandoActualizado a
Independiente Santa Fe se enfrenta al Sevilla de España con su nómina titular en amistoso en Estados Unidos.
Colprensa

Santa Fe vs Sevilla en vivo

Este martes, sobre las 7:00 pm hora colombiana, se medirán en Orlando, Estados Unidos, dos campeones continentales vigentes: Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana, y Sevilla de España, actual campeón de la Europa League.

El equipo colombiano afronta una prueba de primer nivel en el ámbito internacional, ante uno de los clubes más exitosos de los últimos años en Europa y protagonista de la Liga más importante del mundo, la española. Teniendo en cuenta esto, el técnico ‘Cardenal’, Alexis García, reservó la nómina titular, le dio descanso ante Junior y pondrá a los que considera sus mejores hombres, a pesar de ser un juego amistoso.

La base del equipo que jugará ante Sevilla llegó el domingo a Orlando. A última hora salió de la convocatoria el uruguayo Horacio Salaberry, a quien no le aprobaron la visa. Por este motivo, José Moya no fue titular en Barranquilla y viajó el lunes en la mañana hacia EE.UU, junto a Leandro Castellanos, Leyvin Balanta, Kevin Salazar, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez y Juan Manuel Falcón.

De esta manera, el conjunto colombiano tendría como titulares a Omar Pérez y Humberto Osorio Botello en zona de ataque. El esquema táctico sería un 4-4-1-1, apostándole al desborde por las bandas y los balones filtrados.

Santa Fe viene de perder ante Junior y ha tenido un comienzo de liga con más dudas que certezas. El partido ante el equipo español, si bien es amistoso, es vital para que el técnico Alexis García y sus dirigidos ganen confianza por la calidad del rival. Esta será la tercera vez que el 'León' enfrenta a un club español en su historia.

“Al hincha de Santa Fe lo único que le puedo decir es que estamos trabajando para volver a conseguir la hazaña que ya consiguió este equipo, que no hemos dejado el optimismo”, manifestó el entrenador antes de viajar a EE.UU.

Sevilla está desde el 14 de julio en Estados Unidos, como parte de su gira de pretemporada tras la llegada de su nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

En el estreno del técnico, el conjunto español venció el pasado sábado a River Plate 3-1, con goles de Kevin Gameiro, Yevhen Konoplyanka y Steven N'Zonzi. Al respecto, Sampaoli destacó lo realizado por sus dirigidos, aunque recalcó que todavía falta mucho por trabajar.

"La recepción e interpretación han sido buenas, pero el desarrollo de nuestra idea de juego está en pañales. Aun así hay un trabajo que nos ilusiona y habrá tiempo, corrigiendo muchas cosas. Se valora mucho la actitud de los jugadores", declaró el entrenador.