Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Susto en el finalista de Copa: Marlos abandona la práctica

El delantero sintió un dolor en la espalda y se retiró del entrenamiento por precaución cuando el grupo hacía fútbol. Rueda probó la dupla Arias-Blanco.

MedellínActualizado a
Susto en el finalista de Copa: Marlos abandona la práctica

La buena energía con la que inició Atlético Nacional su práctica este lunes la opacó una molestia que sacó a Marlos Moreno de la práctica y que encendió las alarmas en el finalista de Copa Libertadores.

El delantero, que hizo con normalidad el calentamiento y los ejercicios diseñados por el PF Carlos Velasco, a los pocos minutos de haber empezado la práctica de fútbol sintió un dolor en la espalda luego de hacer un mal movimiento, lo que obligó a su retiro para estirar la zona lumbar y ponerse bajo la revisión de los médicos verdolagas, pues la molestia empezó en los trabajos del domingo.

"Tenemos a Marlos con un episodio de dolor bajo de espalda, es una lumbalgia. Simplemente es un espasmo que es muy frecuente en los futbolistas. Lo sacamos (de la práctica), lo estiramos, le hicimos un masaje y lo inyectamos. Al final, nos dijo que está mucho mejor", informó el médico Nelson Rodríguez.

El galeno, que explicó que el dolor del delantero se generó por "un sobreesfuerzo", agregó para dar un parte de tranquilidad: "Vamos a evolucionarlo, pero no creemos que se quede por fuera del partido. Tenemos mucho tiempo todavía para recuperarlo".

En cuanto al entrenamiento, el cuerpo técnico enfatizó en tener un equipo corto, con movilidad y agresividad. Luego apartó a los jugadores que estuvieron compitiendo en la Liga ante Tolima, a excepción de Elkin Blanco y Ezequiel Rescaldani.

Durante la práctica de fútbol, que finalizó con trabajos en pelota quieta, definición y penales, el técnico Reinado Rueda probó algunas parejas en el mediocampo: tuvo por cortos momentos duplas como Pérez-Arias y Pérez-Guerra. Sin embargo, la que más tuvo trabajo en el remate del entrenamiento fue la pareja Arias-Blanco mientras que Pérez trabajaba con el equipo con peto.

El equipo que paró el DT por más tiempo en el entrenamiento estuvo integrado por: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz; Arias, Blanco; Berrío, Torres, Ibargüen; Borja.