Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas suplente en el estreno de pretemporada del Oporto

El Oporto inició hoy la pretemporada con victoria (1-2) en un amistoso ante el Osnabruck alemán con goles del español Iván Marcano y André Silva.

Actualizado a
Casillas suplente en el estreno de pretemporada del Oporto
AStv

El Oporto inició hoy la pretemporada con victoria (1-2) en un amistoso ante el Osnabruck alemán con goles del español Iván Marcano y el joven delantero luso André Silva, en un partido en el que Iker Casillas se quedó en el banquillo.

El nuevo entrenador de los "dragones", el portugués Nuno Espírito Santo, apostó por un once inicial en el que además de Marcano figuraban los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera y el uruguayo Maxi Pereira.

El Osnabruck, de la tercera división alemana, empezó el partido ganando gracias a un gol del alemán Marc Heider.

Un remate de cabeza de Marcano en el 32 tras un lanzamiento de córner del argelino Brahimi puso las tablas en el marcador y otro gol de André Silva desde fuera del área en el 66 dio la victoria al club portugués.

Los "dragones" pudieron ampliar después su ventaja gracias a un penalti señalado por el árbitro, pero el colombiano Quintero -que entró en la segunda parte- erró la pena máxima.

Los mexicanos Jesús Corona y Diego Reyes -que jugó cedido en la Real Sociedad la pasada temporada- también contaron con minutos, así como el fichaje más reciente del Oporto, el defensa brasileño Alex Telles.

El club portugués, que no consigue ganar un título desde hace tres temporadas, tiene previstos otros partidos de preparación ante los holandeses PSV Eindhoven y Vitesse y el alemán Bayern Leverkusen en las próximas semanas.

A principios de agosto, los "dragones" deberán disputar la última ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, ya que la tercera plaza de la Liga lusa que consiguieron la pasada temporada no da acceso directo al torneo.