Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CITY

Guardiola se embolsará un dineral si gana la Champions

Según el Daily Star, el técnico español se llevaría una prima de 3,6 millones de euros en caso de proclamarse campeón de Europa con el City.

Actualizado a
Guardiola se embolsará un dineral si gana la Champions
AStv

Pep Guardiola salió del Bayern de Múnich con el cargo de conciencia de no haber podido hacerse con la Liga de Campeones, torneo que, precisamente, acababa de ganar el equipo alemán justo antes de su llegada al Allianz Arena. Según apunta el Daily Star, el técnico español incluyó una clausula en su contrato con el Manchester City por la cual en caso de conseguir alzarse con la máxima competición continental, sus emolumentos se verían incrementados en 3,6 millones de euros (3 millones de libras). Exactamente, la misma prima que tenía acordada con el Bayern.

El conjunto 'cityzen' lleva con la Champions entre ceja y ceja varios años pero, a pesar del desembolso económico realizado verano tras verano, ni tan siquiera han conseguido llegar a disputar una final. 

Guardiola es, ahora, la esperanza de los dirigentes y aficionados del City para llegar a lo más alto en Europa. En ese caso, su sueldo, que de base es de más de 15 millones de euros (12,6M£), superaría los 18 millones y medio.