Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve tiene el 'sí' de Higuaín: se reúne hoy con el Nápoles

Según pudo saber AS hubo contactos entre las partes: el argentino no descarta para nada recalar en el equipo de Turín y ya ha dado su 'sí'.

Actualizado a
La Juve tiene el 'sí' de Higuaín: se reúne hoy con el Nápoles

Este lunes podría ser un día decisivo para el fichaje más importante del fútbol italiano: Nápoles y Juventus, después de la asamblea de la Serie A de esta tarde, se reunirán y hablarán del futuro de Gonzalo Higuaín. Los medios italianos llevan días avisando sobre el posible acuerdo entre el Pipita y los bianconeri, y según pudo saber AS efectivamente hubo contactos entre las partes: el argentino no descarta para nada recalar en el equipo de Turín y ya ha dado su 'sí'.

El Napolés no quiere vender al Pipita a la Juve

Eso a pesar de la inmensa decepción de los tifosi partenopei, cuya rivalidad más grande es justo con los turineses: que el heredero de Maradona, tras sus 36 goles en el Calcio, decida vestir la camiseta más odiada, bajo el Vesuvio es inconcebible y ya crece la protesta. Justo por eso, la voluntad de la entidad sureña sigue siendo quedarse con el delantero o, al menos, venderle al extranjero: según varios rumores el Arsenal habría ofrecido 60 millones más Giroud, oferta que a los partenopei no le gustó nada. La situación, sin embargo, es complicada: el hermano y agente del exmadridista, Nicolás, criticó el proyecto azzurro anunciando que no renovarán el contrato con el club, que caduca en 2018. Su intención no cambió los planes de De Laurentiis, que sigue pidiendo los 94 millones de euros de la cláusula de rescisión para desprenderse del argentino, cifra que muchos consideran excesiva por la edad del jugador, casi 29 años.

La Juventus podría llegar a pagar la cláusula de Higuaín

La Juve, por su parte, intentará rebajar el precio ofreciendo la ficha de varios futbolistas (Pereyra, que gusta mucho, Zaza y el joven Mandragora, entre otros) pero en Italia no descartan que si el dueño napolitano sigue rechazando cualquier propuesta, al final la Vecchia Signora si podría hacer una "locura": pagar los 94 millones de la cláusula y hacer realidad la pesadilla napolitana. Un Higuaín bianconero.

Suenan Morata e Icardi para sustituirle

Para sustituir al Pipita, en Nápoles sueñan con Morata, aunque la operación parece imposible, mientras que las peleas de Wanda Nara con el Inter hacen más realizable el fichaje de Icardi, que también sería muy caro. José Maria Callejón, mientras tanto, el sábado habló del posible adiós del argentino: "Nuestra esperanza es que se quede aquí, veremos".