Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James: Esto es lo que piensa Zidane de su situación

El colombiano no es del agrado del técnico; el canario necesita más minutos; el alemán sólo se podría ir en el hipotético caso de que llegara Pogba.

Actualizado a
James: Esto es lo que piensa Zidane de su situación
Javier Embid

El Real Madrid no necesita hacer caja y no ha declarado a ningún jugador de la plantilla transferible, pero hay cuatro jugadores que tienen una situación muy particular en base al pensamiento de Zidane y el propio club. Son James, Jesé, Kroos y Nacho. Ninguno de ellos está en la rampa de salida, pero entran dentro de la idea de que puedan salir este verano, si se dan algunas circunstancias, como por ejemplo, que Pogba llegara al Madrid, algo que a día de hoy parece bastante lejano, aunque el Madrid no ha tirado aún la toalla.

Esta es la situación de cada uno de ellos:

James

Zidane sabe que su zurda es exquisita, pero recela de su actitud. James hizo una gran primera temporada en el Madrid, en la que marcó 17 goles en 46 partidos disputados (3.525 minutos, el 66,4% de los posibles). Pero el año pasado se desplomó. No contó primero para Benítez ni después para Zidane. Terminó la campaña con 8 tantos en 32 encuentros (1.861 minutos, el 39,8% de los posibles). Y desapareció de los planes de Zizou en las semifinales y la final de la Champions, en la que ni siquiera jugó.

Además, el episodio del hombro no ha ayudado. Arrastra desde hace tres años el síndrome del hombro inestable (tiene mayor facilidad para dislocarse) que esta misma temporada le dio problemas en Roma, teniendo que jugar hasta el final del curso ayudado por las infiltraciones, y con Colombia en la Copa América. Pekerman incluso anunció que el problema le obligaba a pasar por el quirófano: “El Madrid ya ha sido informado”. El club blanco se movilizó y puso al 10 en contacto con el especialista Mikel Aramberri, pero James declinó operarse, se fue de vacaciones y en Miami se le vio jugando al volley playa... Pero Florentino está decidido a mantenerlo... a no ser que Jorge Mendes, su agente, traiga una oferta suficiente desde la Premier.

Jesé

Acaba de romper a estrella del reggaeton internacional con el último estreno mundial de su videoclip y esta circunstancia no ha gustado demasiado dentro del club blanco, que quiere que esté plenamente centrado en el fútbol. Por una cosa u otra, el Madrid retiró la venta de su camiseta el día después de que esta fuera presentada. El jugador lo tiene claro: se quiere quedar en el Madrid, aunque ya esté más que confirmado que Morata ha vuelto para permanecer en la entidad.

Está en una situación complicada, ya que termina contrato en 2017 y todavía no ha renovado. Quizá piense en aguantar esta temporada para poder irse con la carta de libertad el verano que viene. Su agente ni siquiera lo tiene puesto en el mercado, aunque el Bayer Leverkusen y el Dortmund se han interesado seriamente por él. También el Espanyol ha preguntado por una posible cesión. El Madrid le tiene tasado en una cifra que rondaría los 30 millones de euros.

Kroos

El Madrid, en principio, no se plantea su venta, aunque si llegara Pogba su lugar en el once podría peligrar. El año pasado fue una pieza clave para Zidane: jugó 3.739 minutos, el 79,89% de los totales. Guardiola ha mostrado mucho interés en hacerse con sus servicios para su nuevo proyecto como entrenador del City.

James: Esto es lo que piensa Zidane de su situación
James