Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salgan

ColombiaActualizado a

En un momento del segundo tiempo en Techo, resultó fácil "leer" los labios de Mario Yepes técnico del Cali. Salgan y gesticulaba invitando a que abandonaran las últimas líneas, porque ganaban muy temprano, 10 minutos de la inicial con gol de Sambueza. Y creían que era mejor esperar y dar la iniciativa a Fortaleza.

Este punto es importante analizarlo. Muchas veces uno cree y critica a los Directores Técnicos, porque sus equipos se enquistan en zonas defensivas, con temor a salir, a pelear el juego más arriba y refuerzan esa decisión, si el equipo está ganando parcialmente.

Pero por lo visto, son los mismos jugadores, quienes deciden y probablemente inconscientemente, a quedarse en 40 metros del campo, despreocupados de aumentar la ventaja. En el Cali, Roa, un jugador con reconocidas condiciones, quien no termina por consolidarse, dispuso de dos opciones de gol. Una la desperdició y en la otra su elección fue mala.

Quien parece ir por buen camino es el Chileno Fernández, un delantero central con manejo bueno de balón e inteligencia para jugar en sociedad con Preciado o Sambueza.

El Cali ganó en plan de visitante, porque venía acumulando derrotas y empates. Ya localizó los tres puntos y de a poco va ajustando líneas, como ocurrió con Abel Aguilar y Andrés Pérez, par de veteranos en eso de trabajar en primera línea de volantes.

Fortaleza, quiso, implantó condiciones y solo la incapacidad de definir le falló. Casi nada. Pero entiende la manera de jugar, de defender y está en esa carrera por escapar a la zona de descenso.

El dos a cero, es un reconstituyente para el Cali, aunque cada día en nuestro torneo o el asunto se nivela de acuerdo con los resultados en su mayoría vistos. 

Queda claro entonces, que no dio orden Yepes para que el equipo se "quedará" esperando en su sector defensivo y aquel mensaje de SALGAN dirigido a los zagueros y volantes, fue mensaje oportuno para no arriesgar el uno a cero y en cambio, el segundo gol de Lloreda, decretó la Victoria Caleña...