Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Santiago Giraldo se retira y Chile gana 3 - 1 a Colombia

Cuando Lama ganaba 5-2 en el segundo set y estaba un set arriba, Giraldo tomó sus cosas y se fue. Con su retiro le dio la serie a Chile que jugará el repechaje.

IquiqueActualizado a
Santiago Giraldo, tenista colombiano
ALEX DIAZEFE

Vergüenza para Colombia en la Copa Davis. Gonzalo Lama ganaba 5-2 en el segundo set gracias a un nuevo quiebre y se disponía a servir por el set cuando Santiago Giraldo, su rival, tomó sus cosas y se fue.

El tenista colombiano ni siquiera le avisó a su capitán y se retiró. De esta manera le dio el triunfo a Lama y la serie de Copa Davis a Chile, un triunfo que hace 48 horas parecía muy lejano para los locales.

Colombia perdió 3 a 1. En el primer juego, Giraldo venció a Jarry en el único compromiso que ganó. Después Alejandro Gonzaléz cayó ante Gonzalo Lara y la pareja de dobles también cedió en el que se creía, era el partido más cómodo para los colombianos.

En el partido que podía igualar la serie Santiago Giraldo enfrentaba a Lara. Había perdido el primer set 6 - 4 y en el segundo, al ver que estaba perdido, renunció. La Federación de Tenis de Colombia en voz de su presidente Gabriel Sánchez, justificó la actuación del tenista diciendo que "desde el comienzo se quejó por el mal estado de la cancha y nos obligaron a jugar acá".

Aunque sí hubo reclamos del equipo nacional por el terreno en el que se disputó la serie, queda la duda si Giraldo se hubiera retirado si en ese momento el resultado estuviera a su favor.