Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Jarlinson Pantano vuela y gana la etapa 15 del Tour de Francia

El pedalista vallecaucano se impuso en el sprint final al polaco Majka y consiguió la victoria número 15 para el ciclismo colombiano en la historia del Tour. Nairo sigue cuarto en la general.

FranciaActualizado a
Jarlinson Pantano vuela y gana la etapa 15 del Tour de Francia
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

A falta de Nairo, apareció Jarlinson. El pedalista vallecaucano vivió una jornada de ensueño este domingo en el Tour de Francia y se quedó con la decimoquinta etapa.

Atacar desde el comienzo y pelear por la victoria. Lo prometió en la antesala y lo cumplió. Pantano se impuso en el recorrido de 160 kilómetros entre Bourg en Bresse y Culoz, y le entregó a Colombia la primera alegría en la presente edición de la competencia ciclística más importante del mundo.

Lo hizo con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 49 segundos, y se impuso sobre el polaco Majka, con quien disputó un cabeza a cabeza en el remate de la carrera protagonizando un espectacular sprint llegando a la meta.

La lucha comenzó en el kilómetro 22, cuando Pantano hizo parte de un grupo de 30 fugados.

Con el paso de la carrera varios pedalistas empezaron a quedarse, pero el caleño siempre dio la pelea y nunca bajó los brazos.

El momento clave tuvo como escenario el km 115 cuando el caleño alcanzó a Alaphilippe en el descenso del Grand Colombier. 

Los dos le dieron cacería posteriormente a Majka y Zakarin, pero finalmente fueron Pantano y Majka los que se quedaron en la cabeza de la carrera para definir la etapa en los últimos metros con un memorable embalaje que favoreció al sudamericano. 

"Estoy muy feliz, es un sueño cumplido", manifestó un emocionado Pantano minutos después de levantar los brazos.

Y es que no es para menos pues es su primer triunfo en una carrera grande,. Lo máximo que había ganado era una etapa en el Tour de Suiza, precisamente este año. 

ETAPA 15 PARA COLOMBIA EN EL TOUR

Jarlinson Pantano se convirtió en el décimo ciclista colombiano en ganar una etapa del Tour de Francia. En general, son 15 etapas a lo largo de la historia para los nuestros en la gran carrera. A continuación las resumimos:

-Lucho Herrera (1 en 1984 y 2 en 1985)
-Fabio Parra (1 en 1985 y 1 en 1987)
-Oliverio Rincón (1 en 1993)
-Nelson 'Cacaíto' Rodríguez (1 en 1994)
-José 'Chepe' González (1 en 1996)
-Santiago Botero (1 en 2000 y 2 en 2002)
-Félix Cárdenas (1 en 2001)
-Mauricio Soler (1 en 2007)
-Nairo Quintana (1 en 2013)  
-Jarlinson Pantano (1 en 2016) 

***

¿Y NAIRO QUINTANA?


El boyacense, líder del equipo Movistar y candidato al título, llegó a 3 minutos y 7 segundos de su compatriota Pantano, junto con los demás favoritos.

En la clasificación general individual todo sigue igual. El británico Chris Froome es líder con 68:14:36. Nairo continúa cuarto a 2:59 segundos.

Este lunes, 18 de julio, se correrá la etapa 16, de 209 kilómetros, plana y de transición.