Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas vs. Rionegro

Elkin Soto vuelve a jugar con el Once Caldas luego de 11 años

El retorno del exvolante del Mainz a Colombia se produjo en la derrota del Once Caldas ante Rionegro. Jugó 22 minutos y puso un pasegol.

BogotáActualizado a
Elkin Soto vuelve a jugar con el Once Caldas luego de 11 años
Colprensa

Pasaron 10 años y 186 días para Elkin Soto volviera a jugar un partido profesional con el Once Caldas (dato de Álvaro Hincapié).

Esa fue la única noticia buena que le dejó a los hinchas albos el partido de este sábado en la tarde en Manizales.

Rionegro ganó 1-2 con goles de Juan José Mezú (golazo en el primer tiempo) y Luis Páez (contragolpe en el segundo período), sumó su primer triunfo en el campeonato y le quitó el invicto al local.

Pero sin duda el hecho más importante del encuentro, disputado en el estadio Palogrande correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila, fue el regreso al fútbol colombiano de Soto, que no vestía la camiseta alba desde el 11 de diciembre de 2005, en un juego contra el Deportivo Cali.

'El Sultán, que retorno a Colombia luego de jugar primero en el Barcelona de Guayaquil (2006) y Mainz de Alemania (2007-2016), ingresó al campo en el minuto 60 en medio de un emotivo aplauso de todo el estadio.

José Fernando Cuadrado, arquero del 'Blanco-Banco', corrió hasta la mitad del campo para entregarle la cinta de capitán.

Y ocho minutos le bastaron al recién llegado para demostrar su calidad y poner el primer pasegol. Óscar Estupiñán recibió el balón dentro del área y anotó el 1-2 que no alteró.

"Hay que rescatar la voluntad del equipo. En lo personal, estoy feliz de volver a casa y de volver a vestir la camiseta del Once Caldas. Disfruté los 20 minutos que jugué", dijo Elkin al final del partido luego de saludar al 'Holocausto Norte', la popular barra que no dejó de corear su nombre.

¡Soto está de vuelta y el fútbol colombiano lo festeja!