Fútbol colombiano

Escobar: “Frente al América, será David contra Goliat”

El ‘Pibe del barrio Obrero’, dijo que en los cinco años de los rojos en la B, la actual es la mejor nómina. Este domingo se enfrentará con su equipo, Orsomarso, a los de Hernán Torres.

Escobar: “Frente al América, será David contra Goliat”
Héctor Fabio Grueso
Cali Actualizado a

La misma hinchada que tantas veces lo enalteció como jugador y asistente técnico de Diego Edison Umaña, estará del otro lado. Alex Escobar ya lo había vivido en el 2010, como asistente técnico del Junior que dirigía Umaña y que se alzó con el título del Apertura, se midieron al América en el Pascual Guerrero y en Barranquilla; un par de años antes lo disfrutó, durante el camino de los ‘escarlatas’ hacia la estrella 13, y cuando vistió la 10 del equipo con el que celebró cinco títulos de Liga y estuvo en las cuatro finales de la Libertadores. Es un símbolo de la institución americana, el equipo de sus entretelas que ahora tendrá como rival.

Previo al choque frente al América, el DT de Orsomarso, habló con AS Colombia, sobre el compromiso, la propuesta que mostrarán sus dirigidos este domingo (3:00 p.m.) en el Pascual Guerrero, y la fortalecida nómina de los ‘escarlatas’.

¿Qué le dice esta nómina del América?

“Es el mejor equipo que hay en la B, en los 5 años que ha estado en el ascenso, hay una nómina excepcional, con jugadores experimentados y un cuerpo técnico que ya ha sido campeón en la Liga”.

De ese modo, ¿está muy desequilibrado el juego de este domingo?

“Es complicado, es como la pelea de David contra Goliat, todo el poderío económico contra un equipo humilde pero con mucha ilusión”.

¿Cuál será la propuesta de Orsomarso?

“Ser protagonista, proponer; tenemos un rival poderoso, que es el mayor aspirante por el ascenso, pero no debemos renunciar a lo que sabemos y queremos… tener la pelota, atacar y concretar”.

La hinchada, antes a favor y ahora en contra…

“Será una sensación agradable en mi carrera deportiva como entrenador enfrentar al equipo que me dio todo, ver el estadio lleno, al hincha americano, es un privilegio para mí… Con Junior lo vivimos en Cali y en Barranquilla, ahora es mucho más significativo porque soy entrenador número uno”.

¿A qué se debió el resbalón en la fecha anterior frente a Atlético?

“Después de jugar tan bien al futbol, con posesión de pelota y el ideario futbolístico que hemos diseñado, da bronca perder un partido de esa manera, creamos entre 14 y 15 jugadas de gol, no debimos perder, pero fallamos en la culminación de las jugadas”.

Te recomendamos en Fútbol