Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Caterine Ibargüen gana parada de Liga Diamante en Mónaco

La colombiana se coronó una vez más en la liga más importante del atletismo mundial. Alcanzó un salto de 14.96 mts para celebrar en el estadio Luis II del Principado.

Actualizado a
Caterine Ibargüen consiguió una marca de 14.96 metros en la parada de Mónaco.
AFP

Cómo y dónde ver a Caterine Ibargüen en Río 2016 online y en directo

Caterine Ibargüen se tomó la revancha de su segundo lugar en Birmingham el mes pasado. La atleta había perdido un invicto de 34 victorias seguidas; su máxima rival, Rypakova, la venció en territorio británico. 

En esta oportunidad la medallista olímpica colombiana no tuvo compasión de sus contrincantes y ganó la novena parada de la Liga Diamante del salto triple con un registro de 14.96 mts en su sexto y último intento. Desde su primera salida a la pista de Mónaco dominó la prueba. 

El segundo lugar fue para la venezolana Yulimar Rojas con una marca de 14.64 y el podio lo completó la jamaiquina Kimberly Williams con 14.47. 

Esta es la última competición de Ibargüen previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a desarrollarse en el mes de agosto. El principal objetivo de la antioqueña es conseguir el oro que le fue esquivo hace 4 años en Londres.