Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO

España monitorea al Zika a través de novedosa app

El Comité Olímpico Español (COE) presentó una aplicación para el móvil creada con el fin de monitorizar la salud de los deportistas españoles.

Actualizado a
LON280 LONDRES (REINO UNIDO), 27/07/2012 .-El jugador de baloncesto Pau Gasol encabeza el equipo olímpico español durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012, dirigida por el cineasta Danny Boyle, y en la que desfilarán más de 10.000 deportistas pertenecientes a 39 disciplinas olímpicas, hoy viernes 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres. EFE/Lavandeira Jr.
 JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
 CEREMONIA INAUGURACION  
 ABANDERADO
Emilio Lavandeira Jr.DIARIO AS

El Comité Olímpico Español (COE) presentó este jueves una aplicación para el móvil creada con el fin de monitorizar la salud de los deportistas españoles que participen en los próximos Juegos de Río de Janeiro.

Según indicó el COE, esta aplicación permitirá crear un canal abierto y continuo de comunicación médica entre los equipos directivos y médicos de la delegación española en Río y el personal experto del Hospital Clínic de Barcelona para cubrir cualquier eventualidad relacionada con la medicina tropical y, en concreto, con la infección por Zika durante los mismos.

Helena Herrero, doctora miembro del Comité Olímpico Español (COE) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que esta herramienta permitirá "la monitorización de todos los deportistas españoles durante su estancia en Río" para así "cuidar a estos deportistas en todos los sentidos" y "ayudarles con cualquier duda o enfermedad que puedan tener".

Además, manifestó que después de los Juegos se mantendrá abierta la aplicación "entre 3 y 6 meses" por si "aparece cualquier síntoma de algun enfermedad tropical" la puedan tener controlada. "Los deportistas pueden estar tranquilos con estas medidas preventivas", concluyó Herrero refiriéndose al virus Zika entre otras cosas.