Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Spurs tuvieron que subir su oferta para mantener a Ginóbili

Un ofertón desde Philadelphia obligó a los Spurs a casi quintuplicar su oferta al escolta y dejar marchar a Marjanovic. Ginóbili firmará por un año.

Actualizado a
Los Spurs tuvieron que subir su oferta para mantener a Ginóbili

Días antes de que Tim Duncan anunciara su retirada, Manu Ginóbili había confirmado que seguiría jugando. Era improbable que el escolta (cumple 39 años en trece días y lleva catorce en la NBA, todos en San Antonio Spurs) dejara Texas pero finalmente retener a uno de los símbolos de hasta ahora interminable era dorada le ha salido más caro de lo previsto a la franquicia.

Porque Ginóbili firmará un contrato por una temporada y unos 14 millones de dólares cuando la oferta inicial de los Spurs era de 3 millones. Ginóbili (9,6 por partido la temporada pasada, su cifra más baja de anotación desde su año rookie) también ha sacado tajada de la locura de este mercado veraniego y la sorprendente aparición de los Sixers con una oferta por dos temporadas y unas cifras que rondaban los 30 millones, en informaciones ofrecidas por The Vertical (Yahoo) y Marc Stein (ESPN). En el primer año de ese contrato Ginóbili habría percibido unos 16 ó 17 millones y el segundo solo era parcialmente garantizado.

Este movimiento obligó a los Spurs a pasar de 3 a 14 millones en su propuesta al argentino y les cerró así cualquier opción de retener a Boban Marjanovic, que se ha ido a Detroit Pistons. El casi ilógico cambio de aires del argentino podría haber estado impulsado por la diferencia económica y por una posible reunión con Brett Brown, entrenador de los Sixers y ayudante de Gregg Popovich en los Spurs durante once años. Pero finalmente los Spurs reaccionaron a tiempo y Ginóbili seguirá vistiendo la camiseta que le ha convertido en un jugador de leyenda. Así será al menos por una temporada más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?