Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La continuidad de Raikkonen en Ferrari es por pedido de Vettel

Una fuente cercana a Arrivabene, jefe del equipo, asegura que no dieron oportunidades a jóvenes porque Seb quería la renovación de Kimi.

Actualizado a
Raikkonen y Vettel en Silverstone.
Charles CoatesGetty Images

Abbey, primera curva de Silverstone, bloqueo de frenos, excursión fuera de la pista y gesto contrariado de Arrivabene. Varias vueltas después, lo mismo: Abbey, bloqueo, excursión y cara de circunstancias de Maurizio. El jefe de Ferrari sufriendo con los errores de su piloto recién renovado en una curva que padecieron muchos. Dijeron que la continuidad de Raikkonen sólo dependía de él, de los resultados que pudiera lograr, del talento que aún le quedara entre sus manos, pero, ¿y si no fuera sólo por eso?

La Scuderia anunció que Kimi seguiría una temporada más con ellos antes de que los primeros libres del GP de Gran Bretaña comenzaran a disputarse, antes de lo que la mayoría esperaba, antes de tener un mejor balance de los resultados del finlandés con los que poder decidir su futuro. Sin embargo, había una razón de peso para firmar otro contrato con él y acabar con las especulaciones del único asiento competitivo sobre el que quedaban dudas: el bienestar de su piloto estrella.

"Es una pena que ningún joven esté recibiendo una oportunidad, pero sabemos por qué, ¿no? Sebastian es la razón de ello". Así de claro. Raikkonen sigue en Ferrari por Vettel. Eso es lo que ha declarado una fuente cercana a Arrivabene en ‘The Times’. Es sabido que la relación del alemán con su compañero es excepcional, no hay roces entre ellos y se entienden a la perfección y, según esta revelación, el tetracampeón ha presionado para mantener esa paz y evitar un posible conflicto con la llegada de un nuevo talento.

Uno de ellos, el que para muchos estaba en lo más alto de la lista para sustituir a Kimi, Sergio Pérez, reconoce en ‘Auto Motor und Sport’ no pillarle por sorpresa. "En realidad no, me esperaba que siguiesen con él. La vida continúa. Voy a seguir demostrando que estoy listo para un gran equipo. Los mejores equipos a veces buscan otras cosas, como la estabilidad y la paz". Sainz también llegó a considerarse como una opción, pero las puertas de Ferrari ya estaban cerradas, Vettel se encargó de echar el cerrojo…

Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen
Ferrari