ACTUALIDAD

Posible atentado en Niza a 300 kilómetros del Tour

Un camión se llevó por delante una multitud de personas que acaban de disfrutar de los fuegos artificiales en conmemoración de la fiesta francesa.

Foto del camión que cometió el atropello con víctimas en Niza
Twitter

Decenas de personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas en Niza durante los festejos del 14 de julio. Al terminar los fuegos artificiales, alrededor de las 22:30 horas (hora local), un camión ha envestido contra la multitud que estaba disfrutando del espectáculo pirotécnico, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter. 

La Prefectura de Alpes-Maritimes calificó los hechos de "atentado" e instó a la población a permanecer en sus casas aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés 'Le Figaro'. Estrosi también ha comunicado a través de su cuenta que el conductor del camión se dio a la fuga, pero según informan varios medios galos, el conductor fue abatido minutos más tarde.

Niza se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros de Bourg Saint Andéol, ciudad dónde este viernes arranca la etapa del Tour de Francia y es la ciudad dónde la selección española de fútbol jugó su segundo partido de la Eurocopa ante Turquía.