Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Posible atentado en Niza a 300 kilómetros del Tour

Un camión se llevó por delante una multitud de personas que acaban de disfrutar de los fuegos artificiales en conmemoración de la fiesta francesa.

Actualizado a
Posible atentado en Niza a 300 kilómetros del Tour
Twitter

Decenas de personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas en Niza durante los festejos del 14 de julio. Al terminar los fuegos artificiales, alrededor de las 22:30 horas (hora local), un camión ha envestido contra la multitud que estaba disfrutando del espectáculo pirotécnico, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter. 

La Prefectura de Alpes-Maritimes calificó los hechos de "atentado" e instó a la población a permanecer en sus casas aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés 'Le Figaro'. Estrosi también ha comunicado a través de su cuenta que el conductor del camión se dio a la fuga, pero según informan varios medios galos, el conductor fue abatido minutos más tarde.

Niza se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros de Bourg Saint Andéol, ciudad dónde este viernes arranca la etapa del Tour de Francia y es la ciudad dónde la selección española de fútbol jugó su segundo partido de la Eurocopa ante Turquía.