presentado por
Competición
  • Champions League

Colombianos por el Mundo

Falcao en alza: próximo objetivo, Basilea de Éder Álvarez Balanta

Monaco cumplirá su quinto partido de pretemporada en Suiza. El delantero colombiano está en racha y podría enfrentar al defensor bogotano.

Falcao y Eder Álvarez Balanta se enfrentarían en entrenamiento de Monaco y Basilea el sábado en el estadio Eugène Parlier, Chailly-Montreux
AS Monaco - Facebook

Lo que más añoraba ‘El Tigre’ en las redes contrarias lo está logrando con el equipo de El Principado, que le ha brindado la confianza para retomar poco a poco su papel de goleador élite en el fútbol internacional.

Falcao es el hombre gol en el sparring que ha tenido el equipo dirigido por el portugués en suelo alpino. El colombiano ha marcado cuatro en el mismo número de partidos, siendo el doblete ante Sporting de Lisboa su hasta ahora mejor registro anotador.

Duelo de colombianos se avecina

El del sábado será el quinto partido de Monaco en Suiza y el nivel de los rivales aumenta. Esta vez será Basilea quien examine a los franceses previo al inicio de la pre-Champions ante Fenerbahçe y el estreno en la Ligue 1 de Francia el 12 de agosto ante Guingamp.

En el estadio Eugène Parlier, Chailly-Montreux se prevé un duelo colombiano entre el ataque de Falcao García y la defensa de Eder Álvarez Balanta, quien este último recientemente firmó con Basilea para reforzar el posterior suizo y se unió a los entrenos del club.

Tanto Falcao como Balanta han coincidido jugando para la Selección Colombia, pero hasta ahora en la presente pretemporada se daría el primer enfrentamiento oficial. El más reciente partido de Balanta fue con River ante Arsenal el 21 de mayo de 2016.

Programación

Sábado 16 de julio

FC Bale vs. AS Monaco (Estadio Eugène Parlier, Chailly-Montreux) – 8 a.m.