Tour de Francia

Nairo: “La caída de Froome es por la mala organización"

Tras un final de etapa llena de caos, Quintana dejó las impresiones sobre su rendimiento. Cree que atacó muy rápido; ahora espera por la contrarreloj en la que no es tan fuerte.

Nairo Quintana es tercero en la general del Tour de Francia
YOAN VALAT EFE

La llegada al Mont Ventoux ilusionaba a Nairo Quintana y sus seguidores, era el terreno ideal para sus características, así lo había expresado el boyacense el día anterior

Este jueves no sucedió lo esperado, Nairo no pudo con Froome y perdió más tiempo; ahora está a 54 segundos de su rival británico. Así habló el líder de Movistar tras la accidentada jornada. 

Análisis de la etapa 12: “Hemos visto muchos desastres el día de hoy. Fue un día muy duro, con mucho viento todo el tiempo, hemos llegado bastante débiles a la subida”.

Caída de Froome: “Cuando he llegado allí ellos estaban caídos (Porte, Mollema y Froome), eso es de la mala organización, entre las motos, tienen la culpa de todo, pero son circunstancias y situaciones de carrera que debemos mejorar”.

Sus ataques no funcionaron: “Fue muy apresurado atacar desde allí, hacía mucho viento de cara y su equipo me ha neutralizado. He dejado ahí algunas balas que al final me hicieron falta”.

Etapa del viernes: “Mañana espero defenderme bien en la contrarreloj, lo mejor que pueda”.