Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo: “La caída de Froome es por la mala organización"

Tras un final de etapa llena de caos, Quintana dejó las impresiones sobre su rendimiento. Cree que atacó muy rápido; ahora espera por la contrarreloj en la que no es tan fuerte.

FranciaActualizado a
Nairo Quintana es tercero en la general del Tour de Francia
YOAN VALATEFE

La llegada al Mont Ventoux ilusionaba a Nairo Quintana y sus seguidores, era el terreno ideal para sus características, así lo había expresado el boyacense el día anterior

Este jueves no sucedió lo esperado, Nairo no pudo con Froome y perdió más tiempo; ahora está a 54 segundos de su rival británico. Así habló el líder de Movistar tras la accidentada jornada. 

Análisis de la etapa 12: “Hemos visto muchos desastres el día de hoy. Fue un día muy duro, con mucho viento todo el tiempo, hemos llegado bastante débiles a la subida”.

Caída de Froome: “Cuando he llegado allí ellos estaban caídos (Porte, Mollema y Froome), eso es de la mala organización, entre las motos, tienen la culpa de todo, pero son circunstancias y situaciones de carrera que debemos mejorar”.

Sus ataques no funcionaron: “Fue muy apresurado atacar desde allí, hacía mucho viento de cara y su equipo me ha neutralizado. He dejado ahí algunas balas que al final me hicieron falta”.

Etapa del viernes: “Mañana espero defenderme bien en la contrarreloj, lo mejor que pueda”.

Nairo Quintana